16 de junio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

MenuMaker, la web que permite crear cartas de restaurante y menús del día

MenuMaker, la web que permite crear cartas de restaurante y menús del día

Victor Barco - 1 de marzo de 2023

Un estudio realizado por OpenTable apunta que el 93 % de los consumidores buscan los menús de los restaurantes en su web antes de asistir al lugar. Debido a ello, muchos restaurantes consideran la tarea de diseñar cartas digitales, lo cual se convierte en un factor determinante para que los clientes decidan acudir al establecimiento a degustar sus platos.

A través de MenuMaker, los restaurantes pueden crear una carta de restaurante con QR o menú del día en formato digital, para descargar en PDF y subir en las diferentes plataformas digitales del momento, como Facebook o Google, aumentando así la presencia online, el posicionamiento y la visibilidad de estos negocios.

Una solución digital para crear cartas y menús para restaurantes

MenuMaker es una web en la que usuarios de todas partes del mundo pueden crear cartas de restaurante y menús del día de manera fácil y gratuita.

Lo que diferencia a este creador web de otras opciones similares del mercado, es que en este espacio es posible diseñar una carta de restaurante con QR, al igual que se pueden crear menús de forma personalizada, gracias a las diferentes herramientas de edición con las que cuenta.

En esta plataforma es posible generar cartas y menús para restaurantes de forma rápida y añadir platos en diferentes idiomas, especialmente si el usuario cuenta con un restaurante en el que la mayoría de sus comensales son de origen extranjero.

Otro elemento importante es que la gran mayoría de los usuarios visitan la ficha de Google My Business o Google Maps cuando están en la búsqueda de un restaurante para comer. Por esta razón, se convierte en una excelente herramienta para cargar las cartas y menús de MenuMaker, garantizando a los clientes una atención inmediata.

Las cartas para restaurantes con QR de MenuMaker

Crear una carta de restaurante con QR con MenuMaker ha permitido a los dueños de restaurantes modernizar su modelo de atención al cliente, optimizar el trabajo de sus empleados y ahorrar gastos en impresiones.

A causa de las constantes actualizaciones de cartas y menús en restaurantes, ya sea por el acceso a nuevos platos o actualización de precios, se requiere de un sistema moderno que ayude a priorizar dichas tareas sin necesidad de gastar grandes cantidades de papel. Por esta razón, el sistema QR se ha convertido en una de las mejores herramientas digitales del mercado actual para los restaurantes.

En MenuMaker, los dueños de restaurantes pueden diseñar cartas de restaurantes mediante QR con el apoyo de diversas plantillas personalizadas, apartados de edición donde es posible editar, añadir imágenes, cambiar fondos, tipos de letras y colores, en solo unos minutos.

Las cartas con QR se pueden publicar en su plataforma, en páginas web oficiales de los propios restaurantes e incluso se pueden descargar en formato PDF para luego enviarlas a los clientes que soliciten estas cartas a través de las redes sociales.