28 de mayo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

¿Qué es el metaverso y experiencias inmersivas?, de la mano de BeOneNow

¿Qué es el metaverso y experiencias inmersivas?, de la mano de BeOneNow

Victor Barco - 1 de marzo de 2023

Metaverso es el concepto más reciente y avanzado en las redes sociales.

Aún está en desarrollo, pero cada vez se piensa más en diseñar múltiples espacios y experiencias inmersivas diferentes en los que las personas, utilizando identidades virtuales, se relacionen entre sí. El metaverso le permite a los usuarios trabajar, reunirse, jugar y socializar juntos en estos espacios 3D como si estuvieran todos juntos en una sala u oficina.

Así como el metaverso permite realizar todas estas acciones, hay empresas que se ocupan de vender productos en este ecosistema digital. BeOneNow conecta a las marcas con los usuarios-consumidores. Las compañías pueden tener una sede virtual en el metaverso y ver cómo los usuarios compran los productos.

Creación de experiencias inmersivas nuevas

BeOneNow tiene como premisa que el metaverso es el próximo gran canal de comunicación, comercialización y fidelización. Quizás, hasta sea el sucesor de internet tal y como se conoce ahora. Por esta razón, ayuda a las empresas, emprendedores y artistas a crear experiencias inmersivas únicas, que van más allá de la publicidad tradicional. Uno de los objetivos es extender la creatividad de la marca hasta formas inimaginables, fomentar la interacción con los clientes y hasta con los propios empleados de manera exponencial.

Sus servicios empiezan, por ejemplo, con un pack de puesta marcha (Starter Pack), para empresas y emprendedores que quieran tener presencia en el Metaverso de forma rápida y económica, en el que se diseñan espacios virtuales para llevar su negocio, empleados, productos o servicios a esta nuevo mundo donde la realidad se hace digital.

Con BeOneNow, la experiencia en el metaverso es tan inmersiva que el cliente con su avatar podrá visualizar, probar e interactuar con los productos antes de aceptar comprarlos en líneas. Otras de las soluciones que ofrece la agencia son servicios para eventos/exposiciones virtuales, publicidad e identidad de marca, avatares personalizados, creación de espacios virtuales y oficinas 3D, entre otros.

Las ventajas del metaverso para las empresas

En el caso de la organización de eventos virtuales, se pueden establecer colaboraciones de otros clientes, artistas y personas influyentes. Asimismo, implementan todas las estrategias a su alcance para llegar de la forma más eficaz con su público objetivo, ya sea mediante la creación de avatares 3D o con los otros servicios mencionados anteriormente.

La idea de vivir un concierto a un metro de distancia del escenario, pero sin salir de casa, o trabajar en una oficina virtual, junto con otros compañeros-avatares, son solo ejemplos de este gran ecosistema tecnológico que es el metaverso. En ese sentido, BeOneNow ayuda a las compañías a aprovechar este nuevo paradigma, para incrementar ventas, generar identidad de marca , ahorrar costes u optimizar sus procesos del negocio.