22 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Ramy Martinz, un cubano con aje y acento

Ramy Martinz, un cubano con aje y acento

Victor Barco - 1 de marzo de 2023

A pesar de su retorno a la música hace solo unos meses, este artista de origen cubano ha logrado posicionar su trabajo y demostrar su talento en las plataformas digitales. Creando su propio sello discográfico bajo el nombre de “La Isla Studios”, Ramiro Hijuelos Martínez ya ha lanzado sencillos como: “Historia de un Cubano”, “Mi Isla” y “S´e Tù Mi Maritari”; temas que han tenido gran aceptación por parte de su público. Este último con la granadina, guitarrista y productora musical, Elena Salpe; la cual actualmente se encuentran colaborando juntos. Sus canciones alternativas con toques caribeños, folclóricos, rockeros y sazonados con rap son lo que distingue a Ramy Martinz del resto de los artistas urbanos.

Nacido en el barrio de Vista Alegre y criado en Alcides Pino, Holguín, Cuba, Ramiro desde temprana edad demostró su amor por la composición y creación musical cantando en plazas, actividades escolares y recreativas, carnavales y eventos privados. Con recursos muy limitados, en 2011 creó una agrupación llamada “Clase – A”, la cual estuvo activa durante 4 años. Presentándose en cabarets y clubes nocturnos, “los más románticos”, como les decían sus fanáticos, cautivaban con su música bailable urbano-latina. Después de problemas políticos y burócratas, la agrupación se desintegra, creándole así una pausa de 6 años a este joven artista. En 2021, toma la decisión de emigrar hacia Granada, donde reside actualmente y retoma su carrera musical. Recientemente, lanzó el sencillo “Platónico”, tema que ha causado revuelo en las redes, por su gran trabajo musical y letra identificativa, donde refleja el amor de un joven escritor hacia su mejor amiga.

En este año, ampliará su catálogo y mantendrá al tanto de futuras presentaciones.

Todos los interesados pueden seguirle para no perderse ningún contenido de este joven cubano, que ha logrado cautivar con su música. Demostrando así que la nueva generación no está del todo perdida.