25 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Servicio de asesoría para vender pisos como nuda propiedad, con Ninamar Inmobiliaria

Servicio de asesoría para vender pisos como nuda propiedad, con Ninamar Inmobiliaria

Victor Barco - 1 de marzo de 2023

¿qué es nuda propiedad? es una pregunta muy frecuente entre aquellas personas que no conocen esta alternativa para transmitir la propiedad de una casa sin renunciar al derecho de uso.

De acuerdo con el equipo de Ninamar Inmobiliaria, esta opción es muy recomendada sobre todo para las personas de avanzada edad, quienes pueden disfrutar de una propiedad hasta el momento en que fallecen. Para garantizar la tranquilidad del cliente, la agencia cuenta con especialistas en llevar a cabo la modalidad de venta de nuda propiedad con usufructo vitalicio.

¿Cuál es la diferencia entre nuda propiedad y usufructuario?

Además de conocer ¿qué es nuda propiedad?, resulta fundamental que los clientes aprendan a identificar las diferencias que existen entre los derechos que adquiere el nudo propietario y el usufructuario. La más importante es que el nudo propietario es el titular del inmueble, pero no disfruta del uso del mismo hasta que se cumplan determinadas condiciones.

Mientras el usufructuario tiene derecho a utilizar el inmueble, con la posibilidad adicional de alquilar la vivienda y obtener una renta por ello, el nudo propietario tiene la opción de vender la nuda propiedad a un tercero. Por su parte, el pleno dominio de una vivienda se configura cuando la nuda propiedad y el usufructo corresponden a la misma persona.

En cuanto a las obligaciones del nudo propietario, algunas de ellas son el abono de las reparaciones extraordinarias, el pago de los tributos e impuestos correspondientes y los gastos de comunidad. Además de la muerte del usufructuario, las causas de extinción del acuerdo incluyen el cumplimiento del plazo constituido o de una condición resolutoria. 

Ninamar Inmobiliaria ofrece un servicio de asesoría para vender pisos como nuda propiedad

Una vez que el cliente comprenda ¿qué es nuda propiedad?, el siguiente paso para acceder a esta modalidad es contratar un servicio de asesoría inmobiliaria con experiencia en este tipo de transacciones. Una de las ventajas que destacan los clientes de Ninamar Inmobiliaria es su profesionalidad y experiencia en la renta y venta vitalicia inmobiliaria.

El personal de la agencia inmobiliaria brinda la mejor solución para cada caso, en función de las necesidades y los requerimientos del cliente. De esta manera, las personas pueden seleccionar entre la venta de nuda propiedad y las rentas vitalicias, con la particularidad de que el tratamiento fiscal para personas mayores de 65 años es muy ventajoso.

Debido a la importancia que representa saber ¿qué es nuda propiedad?, la asesoría profesional de la agencia Ninamar Inmobiliaria es una opción recomendada en toda España. Para solicitar una evaluación de su situación, los clientes tienen la oportunidad de comunicarse a través del formulario de contacto disponible en la página web de la agencia.