22 de febrero de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Apostar por la estrategia audiovisual en las campañas de marketing de los clientes, Ikusee.tv

Apostar por la estrategia audiovisual en las campañas de marketing de los clientes, Ikusee.tv

Victor Barco - 2 de marzo de 2023

El videomarketing se ha consolidado como una gran herramienta debido a que el vídeo es el formato más consumido por los usuarios a día de hoy y constituye una forma efectiva de atraer la atención de los clientes potenciales y mejorar su experiencia de compra. Este consiste en un tipo de estrategia de marketing que recurre a la producción audiovisual para promocionar productos o servicios y, así, aumentar las ventas o mejorar la percepción de la marca.

Por ello, ikusee.tv se ha enfocado en crear una estrategia audiovisual para sus clientes.

Donde el videomarketing cobra protagonismo

Ikusee.tv es una agencia de marketing especializada en medios audiovisuales, mediante los cuales ayuda a empresas a promocionar sus negocios y llegar a más clientes potenciales. Desde sus oficinas en Bilbao y Madrid, sus servicios incluyen una amplia gama de creaciones en vídeo, acompañando al cliente a lo largo de todo el desarrollo del proceso, desde el análisis y estrategia hasta la producción y desarrollo de la campaña, con el objetivo de obtener el mejor resultado posible a través de un tratamiento integral.

Su catálogo incluye desde vídeos corporativos hasta vídeos animados, pasando por vídeos de producto, casos de éxito, e-learning, eventos y la posibilidad de crear un formato a medida según los requerimientos del cliente. Asimismo, ofrecen un plató de grabación disponible para alquiler para usar como set de grabaciones.

La estrategia audiovisual de Ikusee.tv

El objetivo de Ikusee.tv es ayudar a sus clientes a producir vídeos de alta calidad que cumplan con fines de marketing. En consonancia, realizan asesorías sobre estrategias de marketing y sobre cómo distribuir y promocionar los vídeos para obtener los mejores resultados posibles. Asimismo, esta empresa puede optimizar el SEO de los vídeos mediante la inclusión de palabras clave relevantes en el título, los subtítulos y la descripción del vídeo. Para potenciar este resultado, también se aseguran de que los vídeos sean fáciles de compartir e incluyan enlaces de retroalimentación al sitio web de la empresa.

Desde Ikusee.tv consideran que es imprescindible que el cliente tenga un rol activo a lo largo del desarrollo de la estrategia audiovisual, por lo que incentivan su participación en las diferentes etapas del proyecto. Las mismas consisten en el análisis del producto o servicio a promocionar y la elección de la estrategia a adoptar de acuerdo a los objetivos de cada marca. En segundo lugar, el equipo de producción de Ikusee.tv crea los recursos necesarios para garantizar los buenos resultados de la campaña. En tercer lugar, en la etapa de postproducción los editores cobran el rol principal, dando vida al vídeo para que el mismo logre captar la atención del público. Finalmente, durante la distribución esta empresa se encarga de encontrar las mejores formas para compartir el contenido de acuerdo al público objetivo de cada cliente.

Gracias a la especialización de Ikusee.tv en el desarrollo de campañas de estrategia audiovisual para la promoción de productos y servicios, centrados en las necesidades y requerimientos de cada cliente, se erige como un aliado ideal a la hora de promocionar productos y servicios utilizando herramientas audiovisuales.