22 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Cómo conseguir una compensación económica de hasta un 15 % en la pensión de jubilación

Cómo conseguir una compensación económica de hasta un 15 % en la pensión de jubilación

Victor Barco - 2 de marzo de 2023

De acuerdo con la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) del 12 de diciembre de 2019, el complemento de pensión por hijos también debe adjudicarse a los hombres que tengan 2 hijos o más.

Para tramitar la compensación económica en su pensión para jubilados, la página web tuayudalegal.es ofrece un servicio de asesoría legal con abogados especialistas en temas de jubilación.

De esta manera, los jubilados entre el 2016 y 2021 que cumplan con una serie de requisitos pueden acceder a esta ayuda para jubilados a través de su pensión. 

Tuayudalegal.es brinda asesoría para tramitar la compensación económica en su pensión para jubilados

La ayuda para jubilados con la asesoría de Tuayudalegal.es consiste en la gestión total del trámite, con la ventaja de que el cliente solo paga por el servicio en caso de conseguir el complemento de pensión. En ese sentido, los abogados especialistas evalúan cada caso para determinar si el solicitante cumple con los requisitos para acceder a la ayuda para jubilados.

Además de ser hombre y pensionista por jubilación, incapacidad permanente o viudedad registrados entre el 1 de enero de 2016 y el 3 de febrero de 2021, la pensión por jubilación no debe estar registrada como voluntaria. Al cumplir con estos requisitos, las personas pueden lograr hasta un 15 % de aumento en caso de tener más de 2 hijos.

Por su parte, las personas jubiladas que cobran la pensión máxima deben tener en cuenta que el complemento de pensión por hijos se reduce al 50 % da uno de los porcentajes correspondientes al incremento. Sin embargo, el equipo de Tuayudalegal.es recomienda evaluar cada caso detalladamente antes de iniciar con el proceso de reclamación. 

Los documentos necesarios que hay que presentar para solicitar el complemento de pensión por hijos

Para acceder a la ayuda para jubilados mediante una compensación económica, los clientes pueden acceder a la página web de Tuayudalegal.es y pedir una cita con un profesional. Una vez revisado el caso, el abogado especialista envía un presupuesto personalizado, con el propósito de que el cliente tenga conocimiento del coste de la reclamación.

En caso de aceptar el presupuesto, el especialista legal solicita la documentación necesaria a la persona jubilada, de manera que sea posible comenzar el trámite para solicitar la ayuda para jubilados. Entre los documentos requeridos se incluye la copia del DNI del solicitante y su esposa, el Libro de Familia y la resolución en la que se reconoce la pensión de jubilación.

Uno de los aspectos que más destacan las personas jubiladas que han tramitado la ayuda para jubilados con Tuayudalegal.es es la experiencia y el compromiso que demuestra su equipo de abogados. Para solicitar información acerca del proceso, las personas pueden comunicarse a través del formulario de contacto disponible en la página web.