03 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

¿Cuáles son los beneficios de las cadenas portacables triflex para equipar con éxito robots industriales?

¿Cuáles son los beneficios de las cadenas portacables triflex para equipar con éxito robots industriales?

Victor Barco - 2 de marzo de 2023

La maquinaria industrial que se usa en la producción tiene la ventaja de implementar las opciones más novedosas para potenciar su funcionamiento.

Muestra de lo anterior es la cadena portacables triflex que ofrece igus. La misma, que nace como una alternativa al tubo corrugado, es un equipo que permite instalar los cables, brindando protección y seguridad a la pieza.

Por medio de un proceso que ofrece múltiples beneficios para la protección, igus se encarga de equipar con éxito robots industriales y colaborativos con una cadena multieje que se adapta a diversas aplicaciones robóticas.

Cuáles son las principales diferencias entre el tubo corrugado y cadena portacables triflex

En las líneas de producción se emplean robots industriales que se encargan del movimiento sistemático y pesado. Para que funcionen de la forma adecuada, se debe proteger el cableado, así como los mecanismos de funcionamiento. Antes de la llegada al mercado de la cadena portacables, únicamente se empleaba el tubo corrugado, esta es una especie de manguera que se encarga de guiar los cables en su interior.

Uno de sus aspectos negativos es que no ofrece una protección completa ante los agentes externos, por lo que la mecánica se mantiene expuesta, lo que afecta su funcionamiento y acorta la vida útil de los cables.

Como una solución ante esta problemática, igus lanzó al mercado una cadena especializada para equipar con éxito robots industriales. Su enfoque principal es proporcionar protección al sistema de cables ante la fuerza de tracción y torsión. La tensión del movimiento es soportada en todo momento por la cadena portacables triflex, en ningún momento sufren los costosos cables robóticos.

Por otra parte, la cadena ofrece una unión entre eslabones tipo bulón-agujero, el cual permite reemplazar cualquiera de ellos en caso de estar dañado. De esta forma, se pueden sustituir las piezas, cuando sea necesario, de manera rápida.

Beneficios de las cadenas portacables triflex para equipar con éxito robots industriales

Son muchas las ventajas que ofrecen las cadenas portacables triflex, es por ello que en la plataforma web de igus se pueden conocer los detalles de su funcionamiento. Desde las características básicas para conocer el producto, hasta los detalles para elegir el tipo de cable adecuado para cada robot industrial. Al ser una alternativa innovadora al tubo corrugado, ofrece un equilibrio adecuado entre comodidad, protección y versatilidad de uso en casi todos los ámbitos.  

Del mismo modo, se puede hacer una comparación más profunda con respecto a los dos productos en cuestión, para así conocer la respuesta de la elongación bajo el efecto de la tracción y el radio de curvatura mínimo definido.

Para alargar la vida útil de las máquinas, es importante equipar con éxito robots industriales. Para estos casos, igus brinda una opción funcional y única en el mercado, que ofrece múltiples beneficios con respecto a la durabilidad de los equipos.