27 de mayo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Habitalia Alicante, ¿Es suficiente publicitarse en portales inmobiliarios para vender una casa?

Habitalia Alicante, ¿Es suficiente publicitarse en portales inmobiliarios para vender una casa?

Victor Barco - 2 de marzo de 2023

El paseo de agencia en agencia para encontrar una propiedad ideal ha sido sustituido por la búsqueda de viviendas en internet. El sector inmobiliario ha ido experimentando grandes cambios en los últimos años.

Esto ha dado pie al aumento del número de portales inmobiliarios para publicitarse y, en la misma medida, se ha incrementado la competencia, minimizando las probabilidades de venta.

Por tanto, crear un plan de marketing inmobiliario se ha convertido en una herramienta fundamental para conseguir destacar. Habitalia Alicante aplica este tipo de estrategias, encargándose de diseñar y elaborar una planificación que permita la compra o la venta de inmuebles de forma mucho más rápida, a la par que eficaz.

¿Es suficiente publicitarse en portales inmobiliarios para vender una propiedad?

De manera general, las personas que publican sus propiedades por internet buscan que la venta se cierre con la mayor inmediatez posible. Este hecho se ha dificultado con el aumento de portales inmobiliarios, ya que se pueden encontrar una gran variedad de opciones para la adquisición. En consecuencia, publicitar por estos medios ya no es suficiente para cerrar el negocio de forma rápida.

Por este motivo, ha ido creciendo en popularidad el marketing inmobiliario, una herramienta poderosa para conseguir los objetivos de venta. En líneas generales, se basa en la consolidación de un conjunto de estrategias que centran el esfuerzo en la captación de inmuebles para su posterior venta, así como en la captación de clientes potenciales que desean comprarlos.

Beneficios del marketing inmobiliario

Contar con una estrategia de marketing inmobiliario proporciona beneficios a los profesionales del sector. En primer lugar, ayuda a definir lo que el cliente necesita, permitiendo a las agencias enfocarse en un perfil concreto, además de aumentar la probabilidad de satisfacción del cliente. Por otro lado, con un plan bien definido es posible medir y evaluar la efectividad de cada estrategia ejecutada. La importancia de esto radica en evitar la pérdida de tiempo en tareas no fructuosas que en un principio se creían efectivas.

Pero uno de los beneficios más destacados es que permite a una empresa destacar frente a la competencia. Evidentemente, ello servirá para conseguir cerrar más ventas con los usuarios o establecer acuerdos con los vendedores de inmuebles.

En Habitalia Alicante cuentan con un equipo especialista en marketing inmobiliario que permite aumentar las probabilidades de vender una propiedad, de forma más rápida. Por tanto, contratar sus servicios se presenta como una muy buena alternativa para aquellos que necesitan vender en el menor tiempo posible.