22 de febrero de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Las características de la facturación digital, por Consulpyme

Las características de la facturación digital, por Consulpyme

Victor Barco - 2 de marzo de 2023

Los avances en las tecnologías digitales representan un importante aporte para las empresas, las cuales, mediante estas herramientas, tienen la capacidad de optimizar las gestiones y procesos en diversas áreas. Una de ellas es la gestión de las facturas, que resulta mucho más eficiente a través de la facturación digital.

Es por ello que cada vez más empresas buscan soluciones para digitalizar sus procesos de facturación, debido a las ventajas que esto representa. Una de las mejores alternativas en ese sentido radica en TicketBAI.PRO, una plataforma desarrollada por Consulpyme que permite gestionar la facturación de forma sencilla y eficiente.

Una herramienta que aporta un manejo sencillo y eficaz en la facturación

TicketBAI.PRO es un software de facturación digital desarrollado para gestionar estos procesos de forma sencilla, eficiente y en total cumplimiento de la normativa, especialmente para los negocios del País Vasco, donde rige el reglamento de facturación Ticket BAI. Sus características lo hacen altamente intuitivo y fácil de usar, a la vez que cuenta con tres diferentes modalidades de funcionamiento, para que cada empresa seleccione la que mejor se adapta a sus necesidades. Un TPV para los comercios, la plataforma de facturación para pymes y autónomos y, por último, el módulo asesor, para facilitarles el trabajo gracias a la comunicación generada por TicketBAI.PRO. Al mismo tiempo, sus funciones permiten realizar procesos de facturación rápidos y seguros, de modo que se pueda mejorar el proceso de emisión de facturas optimizando el tiempo y esfuerzo.

Las herramientas de este software permiten generar los tickets y facturas en un fichero XML, el cual se adapta completamente a la normativa del territorio correspondiente. Tras esta etapa, las empresas pueden adjuntar con facilidad su firma electrónica, a lo que, posteriormente, la plataforma envía los documentos automáticamente a la Hacienda Foral correspondiente. Además, para aquellas empresas que utilizan los servicios de asesorías, la empresa cuenta con una herramienta de vinculación, que permite conectar sus funciones con la asesoría correspondiente.

Las ventajas que representa un sistema de facturación digital

Utilizar una plataforma de facturación digital representa varias ventajas para las empresas, en especial cuando se trata de un software altamente especializado, como TicketBAI.PRO. Sus funciones automatizadas representan un notable ahorro en tiempo, gastos y recursos que se invierten en los procesos de facturación tradicional. Destaca también su versatilidad, que le permite adaptarse a empresas de distintos sectores y tamaños. Además, ofrece un alto nivel de seguridad en estos procesos, a la vez que garantiza el cumplimiento estricto de la normativa fiscal en los diferentes territorios del país.

Todo esto representa varios beneficios en la eficiencia de los procesos empresariales, a la vez que permite proyectar una mejor imagen corporativa, que refleja una mayor adaptación a las tecnologías digitales modernas. Además, todas estas funciones y sus ventajas representan una alternativa bastante asequible, ya que el coste de esta plataforma únicamente requiere una módica cuota anual, dividida en cuatro diferentes planes de servicio con su respectiva tarifa, entre los cuales, cada empresa puede escoger la opción más conveniente para sus necesidades de facturación. Si se quiere recibir más información sobre TicketBAI.PRO, los interesados se pueden poner en contacto con Consulpyme a través de este enlace.