21 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Laura Tarragó saca 'Sol Negro', un reto literario solo al alcance de los lectores más valerosos

Laura Tarragó saca 'Sol Negro', un reto literario solo al alcance de los lectores más valerosos

Victor Barco - 2 de marzo de 2023

Editorial Caligrama tiene el enorme placer de anunciar la salida al mercado de una poderosa obra de ficción que funciona como un reto literario solo al alcance de los lectores más valerosos.

Se trata de Sol Negro, un trepidante thriller firmado por Laura Tarragó, una intelectual barcelonesa que actualmente reside en la colorida Salvador de Bahía, iniciando así una carrera prometedora en el ámbito de la literatura con el lanzamiento de su primera novela.

Pasión por la escritura

Laura Tarragó, nacida en Barcelona, posee una vocación como escritora que surgió a los diecisiete años, cuando su profesora de Literatura en el colegio Sagrados Corazones de la Ciudad Condal la alentó a que plasmara en papel sus historias. Es diplomada en Empresariales y posee un máster en Economía por la Universidad de Deusto de San Sebastián y otro en Publicidad y Marketing por el Instituto de Marketing de Barcelona. Ha dedicado buena parte de su vida a trabajar en el ámbito de la restauración, sin dejar de lado en ningún momento su gran pasión, la escritura, para la que se ha perfeccionado durante cuatro años en el Ateneu de Barcelona de Escritura.

Viajera infatigable en su tiempo libre, ha visitado lugares tan dispares como Lhasa, Katmandú, Nueva Zelanda, Uganda, Namibia, Cuba y México, entre otros muchos, antes de instalarse con su familia en Salvador de Bahía (Brasil), donde trabaja en una empresa relacionada con el ámbito turístico, a la vez que saca tiempo para dedicarse a su gata Linda y a la aromaterapia, su otra gran pasión.

Enigma en Sol Negro

La trama, con unos personajes realmente memorables, habla de Anna Brown, directora de Antropología del Museo Manking de Londres, quien recibe una enigmática calavera de cuarzo que cambiará el curso de su vida. Tras reencontrarse con su tío, el marchante de arte Sebastian Brown, el destino le tiene preparado algo más: la prematura muerte del director del museo, la desaparición de la citada calavera y una sorprendente revelación de su tío: sus raíces familiares están relacionadas con la época hitleriana y vinculadas estrechamente con la calavera.

Los actuales acontecimientos catastróficos, en apariencia originados por los efectos del cambio climático no son más que el preámbulo de la inversión de los polos magnéticos que la Tierra está experimentando. En este sentido, reunir las calaveras podría ser el último recurso de salvación. Sin embargo, surgirá otra interesada en lo contrario, Danka Goloka. La destrucción de la población mundial permitiría que ella sea la artífice del renacimiento de la humanidad.

A partir de este planteamiento tendrá lugar una cascada de acontecimientos inesperados y sorprendentes, una carrera contra el tiempo de la que solo los lectores más valerosos podrán salir airosos. Todo ello convierte a Sol Negro en una obra emblemática de Laura Tarragó desde la primera página.