14 de julio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Mejorar el posicionamiento de una web de forma gratuita gracias al Kit Digital

Mejorar el posicionamiento de una web de forma gratuita gracias al Kit Digital

Victor Barco - 2 de marzo de 2023

Las páginas web son un elemento esencial para las empresas modernas, las cuales necesitan presencia en la red para posicionar su marca, productos o servicios. Sin embargo, para conseguir dicha visibilidad, no basta con publicar una página web corporativa, sino que se requieren herramientas estratégicas adicionales para llegar y mostrarse al público objetivo.

Una de estas es el Search Engine Optimization o SEO, una serie de estrategias que permiten posicionar la página en los motores de búsqueda. Es decir, que la página web se muestre al usuario cuando busque productos o servicios relacionados con el mercado.

Estas herramientas representan una de las especialidades en Branding Makers, la cual, por medio del Kit Digital, ofrece soluciones de posicionamiento web gratis para pequeños negocios, pymes y autónomos.

Soluciones digitales en el posicionamiento web a coste cero 

El Kit Digital es un programa desarrollado por el Ministerio de Asuntos Económicos, con el objetivo de apoyar a pymes, pequeños negocios y trabajadores autónomos en sus procesos de transformación digital. Para ello, cuenta con agentes digitalizadores, empresas dedicadas al Marketing Digital, cuyos servicios se pueden gestionar a coste cero, a través de los bonos y subvenciones que otorga el programa.

Uno de estos agentes es Branding Makers, empresa que incluye entre sus soluciones un paquete de diseño y posicionamiento web gratis, a través de los beneficios del programa. Este paquete incluye el desarrollo y publicación del portal corporativo, así como su optimización e indexación para mejorar su posicionamiento en los principales motores de búsqueda web, como Google.

Para ello, sus contenidos son desarrollados bajo un enfoque SEO, que conecta más fácilmente con los algoritmos de los motores de búsqueda y facilita su posicionamiento en los primeros lugares de búsquedas de los usuarios. Además, esta empresa incluye como regalo adicional la creación, optimización y actualización de la ficha de Google de la página durante tres meses.

Las ventajas de Branding Makers y su enfoque en diseño web 

Branding Makers es una agencia que ofrece varios servicios en el posicionamiento de marca, los cuales incluyen, entre varias otras áreas, el diseño, desarrollo y posicionamiento de páginas web. Sin embargo, su característica distintiva es el enfoque particular que ofrecen en todos estos trabajos, el cual fusiona elementos del branding con el posicionamiento SEO. Para esta organización, ambos conceptos deben coexistir para lograr un auténtico posicionamiento de marca, por lo cual, utilizan herramientas de ambos aspectos en el desarrollo de todos sus proyectos y páginas corporativas.

Su visión en branding les permite desarrollar una identidad de marca con valor, capaz de generar significado y destacar frente a los potenciales clientes, al mismo tiempo que refleja la identidad de la empresa respectiva. El posicionamiento SEO, por su parte, les permite visibilizar la página frente a los motores de búsqueda y conectar de forma natural con las necesidades de sus clientes a través de su exploración en la web. De este modo, aportan todo lo necesario para darle a los pequeños negocios el impulso que necesitan, para posicionar su marca ante los clientes potenciales.