01 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

¿Por qué estudiar para ser experto en desarrollos inmobiliarios?, con Real Estate Business School

¿Por qué estudiar para ser experto en desarrollos inmobiliarios?, con Real Estate Business School

Victor Barco - 2 de marzo de 2023

El desarrollo de un proyecto inmobiliario, desde la elección del segmento de la demanda a satisfacer hasta la elección de la ubicación y la construcción, requiere la aplicación de conocimientos diversos. Es necesario calcular el precio justo, la gestión eficiente de la obra, entre otros procesos relacionados con las finanzas, el marketing y el jurídico-fiscal que forman parte clave del negocio.

En general, la mayoría de estos trámites se encuentran a cargo del especialista en desarrollos inmobiliarios. Una figura encargada de la planificación integral de un proyecto en la industria de bienes raíces.

Real Estate Business School ofrece la posibilidad de formarse en este ámbito a través del Programa Máster Inmobiliario (MBAi), orientado a aportar las habilidades y competencias necesarias para convertirse en un profesional debidamente capacitado.   

¿Por qué convertirse en un experto en desarrollos inmobiliarios?

En líneas generales un experto en desarrollos inmobiliarios se centra en gestionar y controlar las distintas etapas relacionadas con la realización de un inmueble. Está capacitado para afrontar desde la creación y conceptualización de un proyecto, hasta el análisis del marco legal y jurídico de todas las operaciones. Además, a este especialista también corresponde la elaboración de un plan de negocios eficiente, así como el diseño y la ejecución de la propiedad, para pasar finalmente a su comercialización. En concreto, las personas que se dedican a esta profesión tienden a apostar por proyectos desde su etapa inicial.

En ese sentido, convertirse en un experto en desarrollos inmobiliarios mediante programas como el de Real Estate Business School, supone la posibilidad de obtener una visión estratégica y práctica del Real Estate, permitiendo hacer frente a cualquier proyecto y minimizar los riesgos que estos pueden conllevar. Este tipo de formaciones, además, permiten profundizar en la industria inmobiliaria, dominar todas las fases de la transformación del proyecto y cumplir con los plazos previstos para el mismo.

Además del conocimiento práctico y teórico, el curso de MBAi promueve la participación en encuentros orientados a analizar las oportunidades de inversión en desarrollos inmobiliarios, lo cual contribuye a una formación integral y eficiente de los futuros expertos en esta área.

Programa Máster Inmobiliario

El programa para ser Experto en Desarrollos Inmobiliarios de Real Estate Business School está especialmente dirigido a profesionales de la arquitectura, abogados, economistas, promotores, entre otros especialistas vinculados al inmobiliario en España. Esta formación se encuentra disponible en la modalidad online, permitiendo a los participantes diseñar su propio calendario y horario para el curso.

La sociología, el urbanismo, project manager, comercialización, derecho y financiación, son solo algunos de los módulos que se abordan a lo largo del curso, de la mano de docentes especializados en cada ámbito. Además, la escuela de negocios permite el desarrollo de networking, garantizando el contacto con más de 15.000 personas de toda la cadena de valor dentro de su ecosistema.

A través de la página web de Real Estate Business School es posible solicitar más información del curso y también formalizar la inscripción al mismo.