28 de mayo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Programas para realizar un voluntariado en Tanzania, con Cooperatour

Programas para realizar un voluntariado en Tanzania, con Cooperatour

Victor Barco - 2 de marzo de 2023

Actualmente, la concienciación acerca de los voluntariados está creciendo, puesto que mediante este tipo de actividades se promueve la solidaridad en el mundo, la cohesión social y la confianza en la humanidad. Asimismo, el voluntariado tiene el poder de inspirar a otros a realizar acciones individuales y colectivas en favor de sus semejantes, lo que indudablemente contribuye a un mundo mejor.

En este sentido, Cooperatour es una ONG que durante años se ha especializado en gestionar y organizar voluntariados internacionales, abarcando viajes solidarios a África, América y Asia. Actualmente, tiene disponibles varios programas de voluntariados en Tanzania, que podrían ser del interés de personas que quieran sumarse a una buena causa.

Hacer un voluntariado en Tanzania

Durante muchos años, Tanzania ha sido un país que ha abierto sus brazos para acoger a una gran cantidad de refugiados provenientes de países vecinos, tales como Ruanda, la República Democrática del Congo y Burundi. Sin embargo, también ha sido una nación golpeada por la pobreza, con una gran cantidad de personas en situación de vulnerabilidad ante la falta de servicios básicos que les permitan disfrutar de una vida digna.

Con el fin de proporcionar una mano amiga a los habitantes de este gran país, la ONG Cooperatour ha creado varios programas de voluntariados en Tanzania, que tienen como objetivo llevar ayuda y apoyo, principalmente a niños y mujeres, quienes son ahora mismo la población más vulnerable. A día de hoy, muchas personas en España ya han ido a Tanzania a prestar su servicio como voluntarios y cada vez son más quienes se incorporan a estas iniciativas humanitarias en beneficio de los más desfavorecidos. Cualquiera que quiera sumarse a esta causa, puede hacerlo a través de esta ONG.

Cooperatour gestiona programas de voluntariados en Tanzania

Actualmente, Cooperatour gestiona diferentes voluntariados en Tanzania que están funcionando durante todo el año. Un ejemplo de ello es el programa de empoderamiento y apoyo a las mujeres y especialmente a las mujeres masái de Tanzania, que busca proporcionarles educación y herramientas para que puedan combatir no solo la pobreza, sino también la opresión cultural que durante años han tenido que experimentar en su país.

Por otro lado, está el voluntariado del centro hospitalario en Arusha, que atrae a voluntarios de España y otras partes del mundo para llevar atención sanitaria a quienes viven en esta zona de Tanzania. Asimismo, se puede mencionar también el voluntariado para la enseñanza del inglés a los niños tanzanos, el de ayuda a los profesores en escuelas de primaria en Arusha, el de entrenamiento de fútbol o el de guardería en Tanzania, entre otros.

En conclusión, hay muchas opciones ahora mismo para quienes deseen hacer un voluntariado en lugares como Tanzania, gracias a ONGs como Cooperatour. En su sitio web se puede encontrar mucha más información sobre sus voluntariados y cómo formar parte de ellos.