13 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

¿Qué afectaciones tienen las humedades en la salud y cómo se pueden eliminar?, con Preactiva

¿Qué afectaciones tienen las humedades en la salud y cómo se pueden eliminar?, con Preactiva

Victor Barco - 2 de marzo de 2023

La compañía de soluciones tecnológicas para el control de humedades, Preactiva, tiene como objetivo solucionar humedades de forma efectiva para evitar daños a la salud.

Es por esto que en este artículo se ha propuesto señalar cómo pueden afectar a la salud cierto tipo de humedades y qué solución puede aplicarse para contrarrestar este problema de forma definitiva.

Problemas para la salud provocados por la humedad

Las humedades, por lo general, ofrecen las condiciones ideales para que algunas clases de hongos se propaguen por las paredes y pisos de una edificación. Estos hongos, al tratarse de un organismo vivo, se reproducen expulsando esporas a la atmósfera que son absorbidas durante la respiración. Estas esporas entran en los pulmones y afectan a la función respiratoria normal, alterando el funcionamiento del los bronquios y generando diferentes problemas.

Entre las afecciones más frecuentes derivadas de la humedad se encuentran el aumento de las alergias, el lagrimeo constante, la sensación de picor en los ojos, la irritación en la garganta y dolores de cabeza leves y moderados. En algunos casos, las esporas pueden generar irritación en la piel y alteraciones graves en las funciones respiratorias de personas con antecedentes de enfermedades crónicas como el asma o la rinitis. Algunos estudios científicos han determinado que en lugares con alta presencia de humedad, las personas que tienen enfermedades reumáticas como la artritis o artrosis experimentan un aumento considerable del dolor residual en sus articulaciones, así como un riesgo más alto de padecer algún grado de debilidad ósea.

Evitar humedades con soluciones tecnológicas

Por lo general, las humedades que se encuentran en los hogares se producen por la capacidad que tienen los líquidos presentes en el suelo, para ascender a la superficie por medio de los conductos y poros de los materiales de construcción. Esta propiedad se conoce como capilaridad y se asemeja al proceso físico que experimentan las esponjas.

Preactiva encontró que una de las maneras de solucionar humedades en las viviendas, es alterando las características físicas de la capilaridad para mantener el agua y los sedimientos en el subsuelo. Es por esto que diseñó un artefacto que logra redirigir el polo negativo de las partículas de agua para que no se oriente hacia arriba como ocurre naturalmente, sino que se mantenga hacia abajo, evitando que el agua ascienda.

Este dispositivo maneja tecnología de punta y no requiere de una gran obra para su instalación, por lo que es ideal para hogares y pisos. Los interesados en adquirir cualquiera de estos dispositivos, solo deben acceder a la página web de Preactiva y solicitar más información sobre el equipo que mejor se adapte a las necesidades y exigencias de su hogar.