29 de febrero de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

A2Clínic se especializa en medicina estética en un centro innovador en Barcelona

A2Clínic se especializa en medicina estética en un centro innovador en Barcelona

Victor Barco - 3 de marzo de 2023

Los avances en la medicina estética han permitido a los profesionales especializados obtener mejoras en la forma y la función de algunas partes del cuerpo. Estos logros se han conseguido con intervenciones menos invasivas, con efectos más duraderos, más seguras y accesibles para todo tipo de público.

Estas innovaciones han sido posibles, gracias a una nueva generación de aparatos con los que se han desarrollado diferentes metodologías. Las técnicas se manifiestan tanto en la cirugía reconstructiva o reparadora; como en la estética, también conocida como cosmética. En estas innovaciones, ha venido trabajando el centro especializado A2Clínic, ubicado en Barcelona.

Centro innovador en medicina estética

A2Clínic ha sido un centro innovador en medicina estética de Barcelona que ha aprovechado los últimos avances en la cirugía plástica. Según los especialistas Albert Samper y Antoni Roldan, su equipo está conformado por algunos de los mejores cirujanos plásticos en esta ciudad. Además, varios tipos de intervenciones forman parte de su catálogo de productos.

Estos doctores son especialistas en cirugía plástica, reparadora y estética de las universidades de Navarra y Autónoma de Barcelona, respectivamente. Ambos dirigen este centro de alta tecnología que, entre otros procedimientos, lleva a cabo cirugías de pecho, corporales, faciales y reparadoras. Dentro de estas últimas intervienen cicatrices patológicas, quemaduras, tumores de piel y úlceras cutáneas.

Por otro lado, en el ámbito de la medicina estética realizan tratamientos para el cuidado de la piel, antiarrugas, rellenos faciales y rejuvenecimiento de diversas partes del cuerpo. Asimismo, los profesionales afirman que el equipo de trabajo tiene más de 20 años de experiencia en el ejercicio profesional, lo cual constituye una garantía para sus clientes.

La innovación en el auge de la cirugía plástica

Tanto Samper como Roldan dicen que la cirugía plástica y estética tiene es desde hace años un modelo de negocio en el campo de la medicina. Sin embargo, hoy en día, ha tenido un auge en el que este tipo de procedimiento quirúrgico se ha normalizado. Según estos especialistas, el “boom” tiene una respuesta sencilla.

Explican que la innovación ha hecho posible ofrecer a los pacientes más seguridad en los procedimientos. Además, los nuevos materiales y técnicas han dado paso a intervenciones mejores y de confianza. También son operaciones menos dolorosas o tardías y sus resultados definitivos son más visibles y rápidos.

Finalmente, añaden que la innovación ha tenido peso en otro factor clave dentro de la cirugía estética y es el tema económico. Samper y Roldan aseveran que antes esta rama de la medicina estaba reservada a personas de alto poder adquisitivo. Ahora, la realidad del mercado incluye procedimientos a precios más bajos, estimulando una oferta más grande para un público más diverso.