22 de febrero de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

¿Dónde encontrar especialistas en soluciones para el sector logístico? ASSA ABLOY

¿Dónde encontrar especialistas en soluciones para el sector logístico? ASSA ABLOY

Victor Barco - 3 de marzo de 2023

Cualquier empresa debe buscar agilizar los procesos logísticos y aumentar la higiene y la seguridad en los centros de distribución con el objetivo de lograr la máxima productividad en su negocio.

Hoy en día, el sector de la logística vive un momento de expansión y crecimiento, por lo que se requieren soluciones para el acceso que reduzcan el estrés operativo y aceleren los procesos, tanto en las plantas de producción como en los centros de distribución. Para ello, ASSA ABLOY ofrece equipamiento para muelles de carga y zonas logísticas novedoso y óptimo.

Las soluciones de ASSA ABLOY para el sector logístico

Este tipo de equipamiento logra el aumento del flujo operativo, una cuestión fundamental para el óptimo funcionamiento de un almacén logístico. Para ello, ASSA ABLOY aporta soluciones a través del diseño, fabricación, instalación y mantenimiento de equipamientos para muelles de carga. Su experiencia en el sector y su atención al cliente las 24 horas al día la han llevado a ser una de las empresas más reconocidas del sector en más de 100 países. Además, cuenta con un servicio integral de seguimiento y mantenimiento de sus productos una vez ya instalados.

Las ventajas de los equipamientos de ASSA ABLOY

Dentro de las instalaciones del sector logístico, los túneles de carga, las plataformas, los abrigos y también los retenedores de vehículos ofrecen soluciones útiles para el tránsito de mercancías y personas a diferentes alturas y en las más diversas condiciones climáticas. Además de lograr un mejor control de la temperatura y agilizar todo el proceso, evitan accidentes que pueden dar como resultado daños a personas y materiales y como no, paradas no deseadas en la actividad.

Por otro lado, reducen el consumo de energía eléctrica dando como resultado el ahorro en costes y también una mejora en la sostenibilidad de las instalaciones. Este tipo de equipamientos garantizan un tráfico fluido y seguro de las mercancías, que se traduce en una mayor eficiencia y productividad de toda la actividad.

La mayoría de estos equipamientos de ASSA ABLOY se pueden personalizar para que se adapten a las necesidades de cada negocio teniendo en cuanta el espacio disponible, las medidas de seguridad que se quieran aplicar y también colores y acabados.

En definitiva, un correcto equipamiento para los muelles de carga es una gran inversión para cualquier almacén logístico. Sin embargo, es necesario contar con el asesoramiento de un especialista para poder adquirir la solución que mejor se adapte a las necesidades particulares de cada empresa. Para ello, ASSA ABLOY cuenta con una amplia experiencia en el sector, una constante actualización de las últimas tendencias y tecnologías, y un equipo propio de técnicos y especialistas.