19 de junio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

¿En qué consiste el Plan Business de Subastafácil para subastas inmobiliarias?

¿En qué consiste el Plan Business de Subastafácil para subastas inmobiliarias?

Victor Barco - 3 de marzo de 2023

Actualmente, una de las oportunidades de inversión que ofrece el mercado de propiedades es la participación en subastas inmobiliarias. Por medio de estos procesos, es posible obtener inmuebles por un precio hasta 40 % menor al que indica el valor de mercado.

Para que este tipo de negocios sea viable, la firma SubastaFácil ofrece un servicio de asesoría personalizada para medianos y grandes inversores que buscan comprar propiedades en subastas, de fondos de inversión o de entidades bancarias. Esta empresa cuenta con 15 años de experiencia en subastas.

El Plan Business de Subastafácil para medianos y grandes inversores

Comprar propiedades en subastas para luego venderlas a un precio mayor puede ser un negocio rentable. Para que sea así, Subastafácil ofrece un acompañamiento integral que incluye todas las etapas del proceso. Cada cliente cuenta con un asesor personal que provee información e indica los pasos que es necesario seguir para cumplir los objetivos que se propongan.

Estos profesionales filtran información de subastas inmobiliarias todas las semanas con base en las preferencias del cliente para encontrar los inmuebles que resulten adecuados. Además, el equipo de Subastafácil lleva a cabo una investigación y un análisis de todas las cargas que pueden afectar a cada propiedad, incluyendo las pasadas y las presentes. De este modo, es posible elaborar un informe de riesgo.

Este servicio también incluye un informe de rentabilidad. Gracias a estos insumos es más fácil tomar buenas decisiones y delinear estrategias de inversión. Llegado el momento de la subasta, el equipo de esta empresa puja en representación de sus clientes.

Una de las herramientas disponibles en este paso es un software que emplea inteligencia artificial. Este programa define cuál es el valor máximo de cada puja, atendiendo el capital máximo que cada cliente está dispuesto a invertir en esa propiedad; y escoge el momento adecuado para presentar una oferta, garantizando una alta probabilidad de éxito.

En el caso de que se trate de una propiedad ofrecida por un fondo de inversión o una entidad bancaria, los asesores de esta empresa se encargan de negociar el precio de compra defendiendo los intereses de sus clientes.

Servicios complementarios para rentabilizar la inversión

Los inversores que recurren al apoyo que ofrece Subastafácil reciben asesoramiento sobre las implicaciones fiscales de cada operación, de manera que sea más fácil encontrar la mejor forma de adquisición. Asimismo, esta empresa ofrece soporte legal a través de un abogado y un procurador que están presentes durante todo el proceso hasta la toma de posesión del inmueble. De este modo, es posible presentar escritos, obtener escrituras y cumplir con los trámites necesarios.

Por último, después de la adquisición, esta firma ofrece la posibilidad de gestionar la venta del activo o su arrendamiento para rentabilizar la inversión.

Con el Plan Business de Subastafácil es posible obtener apoyo integral para aprovechar las oportunidades de inversión que ofrecen las subastas inmobiliarias.