23 de julio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

La importancia del correcto mantenimiento de los instrumentos odontológicos, por Star Dent

La importancia del correcto mantenimiento de los instrumentos odontológicos, por Star Dent

Victor Barco - 3 de marzo de 2023

Los equipos dentales deben seguir un mantenimiento riguroso y constante para garantizar su resistencia y seguridad. En este proceso, se tiene en cuenta la limpieza después de su uso, su lubricación diaria, revisión y estructura general del aparato. Para ejecutar el proceso de manera correcta, Star Dent especifica los pasos a seguir, así como los productos a utilizar, los cuales deben ser de la mejor calidad del mercado.

Mantenimiento de equipos dentales

Para que un equipo funcione adecuadamente se debe mantener un cuidado riguroso de cada parte que lo conforma. De manera específica, para los aparatos que emplean los odontólogos se sigue un proceso de mantenimiento formado por pasos que permite prevenir el daño de la herramienta y mejorar la seguridad de los pacientes.

En primer lugar, la desinfección previa es un procedimiento que se emplea para preparar el equipo. Con este fin, se usa un pañuelo de desinfección y a continuación se aclara el instrumento con agua. Asimismo, es posible agregar al procedimiento un cepillo de cerdas blandas.

Tener en cuenta la lubricación para una mayor durabilidad

Los equipos rotatorios son uno de los más implementados en los procesos dentales. Por esta razón, la lubricación se debe realizar frecuentemente. En este punto, se aplica un producto como el aceite MK-DENT en spray; el cual tiene características únicas que permiten eliminar los residuos contaminados. Además, es sintético y pertenece a una gama de líquidos premium. Esta presentación en aerosol tiene la capacidad de llegar a toda la parte giratoria y es apta para el motor y la turbina.

Por otro lado, es importante que previamente a aplicar el spray se limpie la boquilla con un paño, para evitar el contacto de agentes indeseados.

En líneas generales, se deben seguir estas instrucciones porque el sistema neumático y eléctrico depende del mantenimiento riguroso.

Los equipos dentales elementos imprescindibles para llevar a cabo cualquier procedimiento odontológico. Por esta razón, es crucial seguir todos estos procedimientos para alargar su vida útil y mantener la seguridad de los pacientes.

Star Dent distribuye todos los productos y recambios necesarios para disponer de equipos dentales prácticos y eficientes.