25 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

La tortilla de maíz, fundamental e imprescindible en la gastronomía mexicana

La tortilla de maíz, fundamental e imprescindible en la gastronomía mexicana

Victor Barco - 3 de marzo de 2023

La comida mexicana es reconocida por incluir una amplia variedad de sabores, colores y texturas que combinan, además, diferentes materias primas como es el caso del maíz. Este último es considerado de hecho la base de la alimentación en México. Las tortillas de maíz, así como los tacos, tamales, chilaquiles, entre muchos otros alimentos son concebidos utilizando este cereal. Esta gastronomía es una de las más populares del mundo.

Quienes desean disfrutar de esta gastronomía en España pueden adquirir distintas opciones de delicias mexicanas en Maíz Maya. Esta tienda online cuenta con una amplia variedad de productos 100 % elaborados con maíz natural sin transgénicos. En esta categoría es posible encontrar tortillas de colores y totopos, con las que se pueden preparar recetas tradicionales de México.

Amplia variedad de tortillas de maíz y totopos

Los totopos son unos de los productos más buscados. Este producto es elaborado con tortillas de maíz. Las tortillas se cortan en forma de triángulo y se fríen hasta que queden doradas y crujientes.

Esta receta es ampliamente popular en una infinidad de cartas de restaurantes como entrantes, siendo una de las opciones principales de quienes desean conocer las delicias que esconde la cultura mexicana. Generalmente, los totopos están acompañados de guacamoles, frijoles y otras salsas.

La facilidad de este plato hace que pueda prepararse en casa con total facilidad, en Maíz Maya es posible encontrar todos los elementos necesarios para su elaboración. Esta tienda cuenta con una categoría completa de productos de maíz, como las tortillas de maíz blanco, azul, rojas picantes, entre muchas otras.

Además de ser elaborados con la receta 100 % mexicana, los productos comercializados por Maíz Maya se caracterizan por ser libres de gluten y por pasar un proceso de nixtamalización que garantiza su calidad y excelente sabor.

Productos populares en distintos restaurantes de España

La calidad y capacidad de trasladar a los consumidores a algún rincón de México con solo degustar alguno de sus productos han hecho de Maíz Maya una referencia importante de la gastronomía mexicana en España. Muchos restaurantes de este territorio usan las tortillas de maíz, totopos, masa de maíz y muchos otros artículos fabricados y comercializados por esta marca.

Asimismo, cada uno de estos artículos forman parte principal de las preparaciones que se realizan en Hijo del Maíz: Antojería y Parrilla.

Hijo del Maíz Antojería Mexicana ubicado en la Calle Mauricio Ravel 4, a unos pasos de Paseo de la Castellana y de la Estación de Chamartín. Hijo del Maíz Parrilla Mexicana, ubicado en la Av. de Brasil 28, cerca del Metro Cuzco en Madrid. 

Ambos espacios gastronómicos se caracterizan por animar al comensal a deleitarse con la diversidad de sabores que ofrece la comida mexicana.

A través de la página web de Maíz Maya es posible adquirir cualquiera de las tortillas de maíz disponibles en la tienda online, así como también conocer algunos detalles sobre los restaurantes de esta marca.