21 de junio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Los diez consejos para triunfar en el sector inmobiliario

Los diez consejos para triunfar en el sector inmobiliario

Victor Barco - 3 de marzo de 2023

Las aptitudes profesionales son fundamentales a la hora de tener éxito en el sector en el cual se ejerza.

Por esta razón, Surge ofrece formación inmobiliaria, capacitando a agentes, brókeres, directivos y otras figuras destacadas dentro del área. Para ello, cuenta con una gran variedad de cursos, y desde su largo recorrido destaca diez claves para triunfar en el sector inmobiliario.

Este centro tiene aval ministerial

Surge es un centro de formación que ofrece cursos autorizados por el Ministerio de Educación desde 1956. A lo largo de su trayectoria, ha formado a más de 67.000 profesionales en las áreas de inmobiliaria y pericias judiciales, con aval universitario. Esto permite que el centro pueda garantizar una buena formación gracias a la alta calidad de sus cursos y docentes especializados en cada materia y preparados para brindar la formación necesaria para que cada alumno pueda alcanzar sus objetivos.

El centro cuenta con más de sesenta años de experiencia formando profesionales, tanto de forma presencial como virtual, con titulaciones regladas y certificadas. Su formación para empresas está orientada a profesionales y entidades que quieran crecer y ampliar sus conocimientos, a fin de potenciar la productividad y capacidad de los integrantes de las mismas.

10 consejos para tener éxito en el sector inmobiliario

En primer lugar, es fundamental contar con la capacitación requerida para incorporarse al sector. La misma dependerá de la labor que se quiera realizar, por lo que también debe definirse si se actuará como agente, bróker, director inmobiliario o intermediador de créditos inmobiliarios. Seguidamente, en el caso de los agentes inmobiliarios se requerirá ejercitar la capacidad de vender, publicitar y captar clientes, ya que es una figura asociada estrechamente a las ventas. Por otra parte, para ejercer como bróker inmobiliario será necesario perfeccionar las capacidades de liderazgo, dirección y negociación. Asimismo, el director inmobiliario debe poseer un conocimiento en recursos humanos, tecnológicos y financieros, mientras que el intermediario de crédito inmobiliario debe perfeccionarse en todo lo atinente a hipotecas.

Además, es necesario estar atento a las innovaciones del sector, como las nuevas figuras que puedan surgir, destacando al captador profesional inmobiliario, o los softwares requeridos para mejorar el trabajo de las agencias. Sumado a ello, debe conocerse en profundidad el mercado en el cual se desempeñará la labor, tanto respecto a áreas geográficas como a condiciones de la vivienda, para asegurar que los precios ofertados sean acordes al valor de mercado. Para destacar en el sector inmobiliario no solo se requieren habilidades profesionales, sino también contactos, por lo que es de gran utilidad poseer una red que incluya tanto a clientes como a otros profesionales del sector. Finalmente, para triunfar en el sector es imprescindible poseer resiliencia y buscar continuamente herramientas para crecer y mejorar.

Gracias a su especialización en la formación de profesionales del sector inmobiliario, Surge es el lugar indicado para capacitarse en este sector y ejercer como agente, bróker, directivo o intermediario de crédito avalado por el Banco de España.