18 de julio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

MercApp, la herramienta que en 6 respuestas a un WhatsApp permite crear una tienda online y gestionar envíos

MercApp, la herramienta que en 6 respuestas a un WhatsApp permite crear una tienda online y gestionar envíos

Victor Barco - 3 de marzo de 2023

Debido al panorama actual, donde la tecnología juega un papel fundamental, los negocios que venden productos y servicios deben buscar constantemente estrategias para poder posicionarse en los mercados en los que se desenvuelven.

Una de las acciones que han venido realizando prácticamente todas las marcas desde hace tiempo es vender en internet, ya sea a través de páginas web o redes sociales. Sin embargo, cada día surgen nuevos métodos efectivos que pueden contribuir a marcar la diferencia. Un ejemplo de esto es la herramienta MercApp, que destaca por ofrecer una diversidad de beneficios a los emprendedores que están enfocados en incrementar sus ventas.

¿Cómo funciona MercApp?

MercApp goza de muchas particularidades. Primero, hay que destacar que es una aplicación, pero su funcionamiento es mediante WhatsApp y Telegram. Para crear una tienda online, las marcas deben realizar una serie de sencillos pasos.

La creación de la tienda se puede hacer desde el mismo teléfono móvil. Para tal fin, deben proporcionar seis respuestas mediante los mencionados canales de mensajería instantánea. Específicamente, se debe detallar el nombre del emprendedor, el nombre de la tienda, la localidad, la calle, suministrar el logo y listo.

Una vez que se ha creado la tienda, hay que indicar los nombres de los productos, los precios y compartir las imágenes de los mismos. Si se quieren agregar varios artículos se pueden subir a un Excel. El funcionamiento de la tienda online es sencillo, pudiendo vender por WhatsApp o Telegram y gestionar sus envíos por esas mismas vías. Un punto importante es que MercApp incorpora distintas plataformas de pagos online.

Para quienes no lo saben, este novedoso método de comercialización por medio de aplicaciones de mensajería instantánea se denomina IMcommerce. También hay que precisar que MercApp se ha consolidado como una de las primeras plataformas de España en funcionar con la mencionada metodología.

Cuáles son las ventajas de vender con MercApp

Utilizar MercApp para vender productos y servicios puede resultar muy beneficioso para las pymes. Una de las ventajas es que, con este método, crear una tienda online es un proceso sumamente sencillo y práctico que tan solo requiere de unos minutos. 

Quienes decidan vender a través de WhatsApp o Telegram podrán estar siempre conectados con sus clientes para poder atender sus solicitudes y requerimientos. A su vez, este tipo de tiendas electrónicas son fáciles de administrar y pueden atraer a un significativo número de consumidores.

Finalmente, hay que acotar que MercApp permite exponer códigos QR para que los clientes accedan rápidamente a los productos o servicios. Asimismo, ofrece la posibilidad de administrar el stock y obtener estadísticas de las ventas.