24 de mayo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Una alternativa a las tarjetas bancarias, Rikki

Una alternativa a las tarjetas bancarias, Rikki

Victor Barco - 3 de marzo de 2023

Los avances tecnológicos han permitido que el sector financiero encuentre cada vez más canales y herramientas para facilitar la libre circulación del dinero.

Este es el caso de Rikki, un anillo inteligente que se posiciona como una alternativa a las tarjetas bancarias, gracias a su capacidad para realizar transacciones únicamente acercando el dedo a un dispositivo de pago de activación táctil. Tras su lanzamiento en el mercado español, este dispositivo ha logrado posicionarse con contundencia en el país como una excelente solución de wearable financiero.

Ventajas de los anillos para pagos

El anillo inteligente Rikki está inspirado en los diseños del minimalismo japonés y es fabricado con materiales de buena calidad, revestidos con una sofisticada coraza de color negro. Estos anillos están respaldados por la pasarela de pagos de MasterCard para que los usuarios puedan llevar a cabo sus compras en cualquier establecimiento del país. A diferencia de otros dispositivos de wearable financiero, los anillos Rikki destacan por la autonomía en su funcionamiento. Para completar un pago, solo es necesario acercar el anillo inteligente a un dispositivo contactless de transacciones electrónicas y esperar a que el dinero se transmita automáticamente sin ningún tipo de intermediación.

Rikki no necesita una conexión a internet o un enlace a algún dispositivo móvil para garantizar su funcionamiento, lo cual permite al usuario utilizar su dispositivo de pago en cualquier momento o lugar. De todas formas, el uso de los anillos inteligentes se encuentra sincronizado con una app de gestión financiera de fácil manejo, la cual permite añadir todas las tarjetas de las que el usuario sea titular y seleccionar a cuál de ellas cargar el gasto. Además, la app también permite hacer cambios a otras cuentas de forma rápida y ofrece al usuario una herramienta llamada "sin vergüenza", la cual evita que se rechace alguna transacción, incluso si el usuario no cuenta con los fondos suficientes.

Para los padres de familia que manejan las cuentas amparadas para sus hijos menores de edad, los anillos inteligentes Rikki son una excelente opción, ya que pueden proporcionar herramientas de libertad y educación financiera a sus hijos, controlando los gastos y las transacciones que ellos realizan durante su día a día.

Alternativas de pago para modernizar el sector financiero

Los interesados en administrar su consumo y gestionar sus pagos de una manera sencilla y original, solo deben acceder a la página web de Rikki y solicitar la información necesaria para adquirir sus anillos inteligentes para uso comercial. Con este servicio, Rikki espera contribuir a la modernización del sector financiero y facilitar a los usuarios mayores herramientas para dinamizar el consumo y gestionar mejor su dinero.