01 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

5 consejos para conservar los vinos, de la mano de DEMUERTE WINES

5 consejos para conservar los vinos, de la mano de DEMUERTE WINES

Victor Barco - 6 de marzo de 2023

A nivel mundial, un elemento fundamental en la alta gastronomía y un acompañante permanente en la mesa de muchos es el vino. Este posee un sabor ácido y ahumado que hace realzar el sabor de muchas comidas. Asimismo, ayuda a procesar más fácilmente los alimentos, favoreciendo la digestión.

La ciencia también ha descubierto que su consumo moderado aumenta la esperanza de vida y previene enfermedades. En el mercado, existen variedades de vino de marcas innovadoras que elaboran esta bebida mediante procedimientos artesanales de gran calidad, este es el caso de DEMUERTE WINES.

¿Cómo conservar los vinos?

El almacenamiento del vino debe hacerse siguiendo una serie de pautas que aseguren la correcta conservación de la bebida. En primer lugar, los especialistas recomiendan guardar las botellas a una temperatura estable de 12º o 16º grados. Esto se debe a que las variaciones térmicas causan alteraciones organolépticas que disminuyen su calidad.

Otro factor importante es que la posición de las botellas tiene que ser horizontal, ya que así se mantiene el cierre hermético del corcho. También la perspectiva horizontal evita que las botellas sean propensas a sufrir sacudidas o movimientos bruscos. De esta manera, el líquido permanece en un sereno reposo que beneficia su maduración.

Asimismo, es fundamental regular la cantidad de luz que entra en contacto con el vino, para esto se aconseja ubicarlo en zonas ligeramente oscuras. De esta forma, se impiden reacciones químicas que aceleren la oxidación o fotodegradación del vino. Por otra parte, si se pretende conservar una botella abierta, se debe dejar en la nevera.

La clave para disfrutar de las variedades de vino por más tiempo

Los viticultores y catadores expertos señalan que lo primordial para conservar vinos durante más tiempo es elegir un vino apto para almacenamiento. De forma general, los vinos jóvenes deben consumirse el mismo año que se cosechan, mientras que los de crianza se conservan por 5 años. Por su parte, los de reserva pueden guardarse 10 o 15 años.

Existen varias marcas que fabrican vinos de larga duración que conservan su sabor durante el almacenamiento, como la colección DEMUERTE WINES. Este es un proyecto de creación de vinos artesanales que se caracteriza por poseer una estética imaginativa y artística. Por esta razón, cada botella tiene diseños visuales, colores y texturas únicas.

DEMUERTE está conformado por 7 variedades de vino, entre los que destacan: Black, Deluxe, Gold, Classic, One, Rosé y White. Todos son elaborados con un coupage exótico que proporciona al paladar un sabor especiado, sensación fresca y textura aterciopelada. Además, pueden almacenarse en vinotecas o consumirse joven como acompañante de sobremesa.

Es necesario destacar que la correcta conservación de los vinos depende de distintos factores que influyen en el sabor. Por esta razón, es recomendable consumir la bebida en el tiempo que le corresponda a su maduración. Asimismo, los expertos catadores indican que lo ideal es comprarlos en licorerías, tiendas gourmet o directamente a los productores.