22 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

¿Cuáles son los beneficios del yoga terapéutico?, con Shakandi

¿Cuáles son los beneficios del yoga terapéutico?, con Shakandi

Victor Barco - 6 de marzo de 2023

Hay algunos problemas de salud que pueden persistir con rigidez, inflamación, fatiga y dolor a pesar de tratarse con ejercicio o medicamentos.

En estos casos, el yoga terapéutico se presenta como una opción efectiva para aliviar estos síntomas. Shakandi es un centro especializado que ofrece un método exclusivo de yoga para ayudar a aliviar el dolor y la fatiga asociados con diversas enfermedades. Con su enfoque personalizado y holístico, Shakandi se ha consolidado como una opción segura para quienes buscan mejorar su calidad de vida por medio del yoga.

¿A quién beneficia el yoga terapéutico?

El yoga terapéutico es una práctica beneficiosa para personas que sufren de dolor crónico, fatiga, rigidez e inflamación en las articulaciones, así como para aquellos que padecen enfermedades musculoesqueléticas. El dolor constante y la fatiga pueden generar una sensación de carga y frustración, y el miedo a no poder trabajar o realizar tareas cotidianas puede ser abrumador. En estos casos, el yoga terapéutico puede ser una excelente opción, ya que esta práctica combina ejercicios suaves, técnicas de respiración y meditación, lo que ayuda a aliviar el dolor, aumentar la flexibilidad y la fuerza de las articulaciones, mejorar la postura y reducir la ansiedad, el estrés y la depresión. Además, el yoga terapéutico se adapta a las necesidades individuales de cada paciente, por lo que es una opción muy personalizada y efectiva para tratar dolencias específicas. Un instructor capacitado en el área puede ofrecer orientación personalizada y adaptar los ejercicios a las necesidades específicas del paciente, proporcionando una atención más holística.

Aliviar el dolor con el método Shakandi

Shakandi ofrece un servicio de yoga terapéutico para aliviar el dolor crónico y mejorar la calidad de vida de las personas que padecen enfermedades reumáticas. Su método personalizado, el Método Shakandi, se enfoca en las necesidades individuales de cada paciente y ofrece clases de yoga y meditación adaptadas al grado de dolor y fatiga que experimenta cada uno. Con el Método Shakandi, los pacientes aprenden posturas cómodas, técnicas de respiración y meditación que les ayudan a mejorar su calidad de sueño y reducir la fatiga. Además, se les ofrece un acompañamiento individualizado para ayudarles a gestionar el estrés, los brotes de la enfermedad y los pensamientos negativos que pueden surgir al convivir con el dolor crónico.

El servicio de Shakandi también incluye talleres sobre la gestión de la enfermedad y los brotes, así como acceso a una comunidad de personas que experimentan condiciones similares y pueden ofrecer apoyo y comprensión. El yoga terapéutico de Shakandi es una terapia integral ideal para mejorar el estilo de vida y la gestión del dolor crónico.