23 de mayo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Gricell Garrido Colón ha sido elegida nueva presidenta de ASEME, la Asociación Española de Mujeres Empresarias

Gricell Garrido Colón ha sido elegida nueva presidenta de ASEME, la Asociación Española de Mujeres Empresarias

Victor Barco - 6 de marzo de 2023

La Asociación Española de Mujeres Empresarias, ASEME, ha elegido y constituido el 23 de febrero su nueva Junta Directiva, que queda formada por treinta miembros que representan a la práctica totalidad de los sectores económicos españoles y a distintos perfiles de mujer empresaria.

El proyecto de Gricell Garrido, ASEME 3.0, tal como se ha denominado durante el proceso electoral, ha resultado vencedor por su completo programa para que la Asociación se adapte y haga frente a los grandes retos del entorno digital, y que la mujer empresaria tenga una propuesta de valor sin igual. 

Digno de mención es que la nueva Junta Directiva trabajará desde una gran diversidad de sus componentes en cuanto a sector económico de procedencia, perfil profesional, experiencia, nacionalidad o edad, entre otros factores. Treinta miembros que conformarán los siguientes equipos: afiliación y cultura interna, marketing y comunicación, eventos, capacitación y desarrollo de talento, portavocía, salud y empresa, relaciones internacionales, alianzas nacionales, asesoría jurídica, relaciones institucionales, patrocinios y donaciones, gestión de ayudas y subvenciones, digitalización y tesorería.

Nueva Presidenta

Gricell Garrido Colón (fundadora y CEO de Prevent Security Systems) ocupaba la vicepresidencia primera de ASEME desde que accedió a esta responsabilidad, en el año 2015. Y ostenta la vicepresidencia de FES (Federación Española de Empresas de Seguridad) y la presidencia de la Comisión de Seguridad en CEIM, al margen de otros cargos.

“Es un inmenso honor que las asociadas de ASEME me hayan confiado la presidencia de la Asociación. Desde hace años trabajo en ASEME con el convencimiento del papel único que juega la mujer empresaria en la economía, en la sociedad y en la generación de riqueza y empleo. Debemos seguir impulsando una mayor representatividad y visibilidad de las empresarias para inspirar a las nuevas generaciones”, ha señalado Garrido, quien toma el relevo de Eva Serrano en la presidencia de ASEME, tras agotar sus dos mandatos, en los que ASEME ha logrado grandes hitos. 

Por su parte, Eva Serrano (socio director de DEIURIS Legal Partners), Paloma Segrelles (empresaria y vicepresidenta de Club Siglo XXI), María de la Peña (fundadora y CEO de HARKETING) y Pilar Benito (CEO de Begady Abogados) ocuparán las vicepresidencias en esta nueva etapa de ASEME 3.0.

Cristina Ruiz de Aguiar (CEO de ISAIG Tecnología) ocupará la secretaría general. Y Cristina Gámez (directora de Gámez Asesores) la tesorería.

Sobre ASEME

La Asociación Española de Mujeres Empresarias, ASEME, es una organización empresarial interprofesional constituida legalmente en 1971 y registrada en el Ministerio de Empleo.

Tiene como objetivos la defensa, representación y visibilidad de la empresaria, así como impulsar el desarrollo pleno de la mujer como empresaria, profesional liberal o directiva.

ASEME es la única organización de empresarias representada en CEIM-CEOE, en la que participa activamente. Asimismo, participa en las mesas de negociación del Ayuntamiento de Madrid y de la Comunidad Autónoma, y mantiene convenios de colaboración en la promoción empresarial bajo la marca Madrid Emprende.