25 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Los postres que prepara Caña y Canela son saludables

Los postres que prepara Caña y Canela son saludables

Victor Barco - 6 de marzo de 2023

La repostería brinda un extenso espectro de recetas deliciosas. No obstante, una de las preocupaciones en su consumo radica en la salud.

Varias de sus recetas utilizan altas cantidades de ingredientes como el azúcar, la leche o harinas con gluten, los cuales, en exceso, pueden ser perjudiciales para la salud.

Esta situación ha inspirado el surgimiento de Caña y Canela, un negocio joven que, en su corta trayectoria, ha empezado a ganar visibilidad gracias al sabor y calidad de su repostería saludable, cuyos productos ofrecen una alternativa mucho más sana e, incluso, apta para diabéticos.

Muchos postres saludables con un exquisito sabor

Caña y Canela es una tienda online de repostería saludable, la cual reemplaza el uso de azúcar por monkfruit, una fruta con una dulce pulpa rica en antioxidantes. Gracias a ello, este fruto funciona como un sustituto nutritivo del azúcar, bajo en calorías, pero con un notable efecto edulcorante. Dicho ingrediente se complementa con varias otras materias primas naturales, como la harina de coco, almendra o anacardo, las cuales dan lugar a una composición mucho más nutritiva que las harinas tradicionales, a la vez que impregnan estos postres con su característico y delicioso sabor.

Esto da como resultado una serie de dulces bajos en calorías, libres de gluten, leche y azúcar procesado, además de ser altamente ricos en proteínas y antioxidantes. Esto los hace ideales para las personas dedicadas al fitness o que quieren cuidar tanto su figura como el valor nutricional de su dieta. Así mismo, representan una opción amigable para las personas diabéticas, cuya condición limita sus posibilidades de comer postres. Además, su catálogo abarca una extensa variedad de recetas para todos los gustos, como pasteles, bizcochos, suspiros, marshmallows, cupcakes y varios otros ejemplos.

La inspiración detrás de los postres de Caña y Canela

Nacida en 2020, Caña y Canela es una empresa localizada en Santo Domingo, República Dominicana, la cual busca aprovechar la gran variedad de frutos saludables que ofrece la región caribeña, para aportar un nuevo concepto de repostería saludable. Su fundadora, Eva, es una de las muchas personas que, pese a su pasión por los postres, veía su consumo limitado por sus problemas de salud, especialmente las alergias. Esto la inspiró a tomar el control en la preparación de estos platos y, así, desarrollar un amplio espectro de recetas en repostería saludable.

Tras probar con múltiples recetas y alternativas, Eva no solo empezó a materializar sus objetivos en la elaboración de postres saludables. También se dio cuenta de que, como ella, muchas personas tenían restricciones en el consumo de los dulces, debido a sus alergias u otras condiciones médicas. Esto la llevó a lanzar su propia tienda online, la cual, hoy en día, cuenta con una notable base de clientes, cuyo número se expande cada vez más, gracias al delicioso sabor y al aporte nutricional que representan sus productos.