23 de marzo de 2023
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

¿Por qué es importante la odontopediatría? según la Dra. María Gámez

¿Por qué es importante la odontopediatría? según la Dra. María Gámez

Victor Barco - 6 de marzo de 2023

Las visitas al dentista se deben realizar desde una edad muy temprana para prevenir la salud bucal.

Por ello, en MYCA Clínica Dental disponen de profesionales en odontopediatría en Madrid, especializados en minimizar el riesgo de que los niños desarrollen odontofobia.

La Dra. María Gámez explica en qué consiste y cómo tratan en la clínica la odontopediatría.

Como profesional dental y basada en su experiencia, ¿Cómo definiría usted la odontopediatría?

Es la especialidad en la que deberíamos hacer más hincapié. La odontopediatria no solo es tratar dientes afectados en niños, sino que hace la función más importante: prevenir futuros problemas y conseguir una boca sana desde niños. Es una especialidad muy bonita y agradecida.

¿Considera que se ha avanzado en esta área odontológica en los últimos años?

Sí, cada vez hay más padres interesados en la salud bucodental de sus pequeños y son conscientes que los buenos hábitos se cogen desde niños.

¿En qué se diferencia la odontopediatría de la odontología convencional?

Suele ser una odontología basada en la prevención, más dedicación a que el niño se sienta tranquilo en el dentista. Intentamos tratar sus problemas con la menor invasión posible y técnicas y productos específicos para ellos.

¿Cuál sería el valor añadido que aporta su clínica en este tipo de tratamientos, en cuanto a otras clínicas dentales?

 En MYCA Clínica Dental contamos con dos doctoras que abarcan este campo: una está especializada en odontopediatria y ortodoncia. Y la otra doctora especializada en pacientes especiales.

¿Cómo tratan el miedo que puedan sentir los niños o niñas durante un tratamiento de odontopediatría?

Con mucha paciencia. No obligamos al niño a tratarse, nos gusta que colabore y se sienta parte del equipo. Jugamos, contamos números, pueden ver dibujos mientras les tratamos o ponemos sus canciones favoritas.

¿Qué tipo de enfermedades bucodentales son más comunes en los niños?

Lo más habitual son las caries, que al ser dientes muy pequeños enseguida llegan al nervio del diente y pueden causar problemas en los dientes permanentes que están debajo. Además, intentamos tratar las maloclusiones lo antes posible, para evitar de mayores tratamientos más complejos.

¿Dónde está ubicada su clínica y cómo se puede reservar una cita para una consulta de odontopediatría?

Nuestra clínica está en el centro de Madrid. Paseo Juan Antonio Vallejo Najera, 25. Pueden ponerse en contacto con nosotros mediante nuestra web, WhatsApp, RRSS o vía telefónica.