13 de junio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

¿Por qué la exoneracion de las deudas es una verdadera segunda oportunidad para pymes y autónomos?

¿Por qué la exoneracion de las deudas es una verdadera segunda oportunidad para pymes y autónomos?

Victor Barco - 6 de marzo de 2023

Para el pequeño empresario y autónomo, la Ley Concursal y de la Ley de Segunda Oportunidad son fundamentales en un contexto económico complicado, según Antonia Magdaleno.

Estos instrumentos legales avalan la exoneración de las deudas, una verdadera segunda oportunidad para pymes y autónomos. Su equipo multidisciplinar de expertos ofrece un asesoramiento legal completo y especializado en todas las ramas del derecho relacionadas con la empresa, con el objetivo de ofrecer soluciones personalizadas y adaptadas a las necesidades de cada cliente. Además, brinda servicios en derecho mercantil y societario, arbitraje nacional e internacional, procesos judiciales, derecho de la insolvencia, incluyendo concurso y reestructuración, segunda oportunidad, derecho penal económico y compliance penal.

Comenzar de nuevo a través de la Ley de Segunda Oportunidad

La Ley de Segunda Oportunidad es una solución para aquellos que necesiten hacer frente a sus deudas y comenzar de nuevo sin cargar con el lastre del fracaso de su anterior negocio. Esta ley facilita la reestructuración de las deudas y ofrece la posibilidad de cancelación de las mismas a través de la liquidación de los bienes del deudor.

Además, permite negociar las deudas contraídas con los acreedores de forma extrajudicial, estableciendo un plan de pagos a través de un mediador concursal para saldar las deudas que sí puede pagar y exonerando las que no pueda pagar. Asimismo, esta ley permite acelerar y facilitar las conversaciones para negociar la deuda, ya que no se hace por la vía jurídica.

La figura del mediador concursal ayuda en la comunicación entre las partes y la deuda se prorratea para facilitar su pago. Una vez aprobado el plan de pagos, el deudor deja de aparecer en las listas de morosos y puede volver a solicitar crédito. De esa manera, la ley permite a los deudores recuperar su solvencia y continuar con sus proyectos.

Extensa trayectoria en el sector

La firma de abogados liderada por Antonia Magdaleno, con amplia experiencia en Derecho Concursal, restructuraciones y refinanciaciones, también ofrece una variedad de servicios en Derecho Societario, fusiones y adquisiciones y Derecho de la Unión Europea. A pesar de ser una firma de tamaño medio, sus profesionales tienen una formación, experiencia y especialización similar a las grandes firmas y brindan un trato personalizado y empático que se adapta a las necesidades y situación económica de sus clientes.

Un aspecto destacado de la firma es su conocimiento profundo del mundo empresarial. Por eso, ha actuado como administrador concursal de empresas de diferentes tamaños, desde multinacionales cotizadas en bolsa hasta Pymes con escasa facturación. Gracias a esta experiencia, comprenden las dificultades a las que se enfrentan los empresarios y sus directivos en su día a día. Por consiguiente, la firma de abogados liderada por Antonia Magdaleno se presenta como una opción atractiva para empresas que buscan soluciones personalizadas y eficaces para resolver sus problemas jurídicos.