23 de mayo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Preactiva ofrece soluciones de humedad por capilaridad

Preactiva ofrece soluciones de humedad por capilaridad

Victor Barco - 6 de marzo de 2023

La humedad por capilaridad es uno de los problemas que más afectan las edificaciones, sobre todo aquellas que se encuentran emplazadas en lugares con alta presencia de agua subterránea.

Este proceso se da cuando la humedad y el agua presente en el suelo, ascienden por las paredes hasta alcanzar una altura de hasta un 1 metro y medio por encima de la superficie del suelo. Esto se debe a un fenómeno denominado subida capilar, el cual actúa en función de la porosidad y permeabilidad de los materiales con los que están construidos la mayoría de los muros.

Para contrarrestar este problema, Preactiva, una compañía de soluciones de humedad por capilaridad, ha diseñado un novedoso dispositivo que evita el ascenso del agua entre las paredes, previniendo y/o eliminando los problemas de humedad en cualquier edificación.

¿Qué es la humedad por capilaridad?

La capilaridad es una propiedad de ciertos líquidos para ganar cierta altura cuando se encuentran o transitan por medio de tubos o conductos de pequeño diámetro (naturales o artificiales). Algunos materiales de construcción cuentan con una gran cantidad de poros y microporos que favorecen la absorción y ascenso del agua presente en el suelo. Aparte del agua, los materiales de construcción también absorben otros sedimentos como sales higroscópicas, las cuales corroen los muros y pueden generar problemas de salubridad.

El dispositivo de solucion para la humedad capilar de Preactiva es capaz de contrarrestar el principio físico de ascenso de agua y humedad, utilizando tecnología punta de fácil manejo y a un precio asequible. Preactiva descubrió que el agua sube por los poros de los materiales de construcción, debido a que el polo negativo de sus moléculas se orienta hacia arriba. La función del dispositivo de Preactiva es alterar las condiciones electrofísicas del principio de la capilaridad para evitar que el polo negativo se oriente hacia arriba, aprovechando la gravedad para dirigir nuevamente el agua hacia el subsuelo.

Equipos certificados internacionalmente

Todos los equipos de soluciones de humedad por capilaridad diseñados por Preactiva se encuentran avalados por la CE en Europa, la FCC en Estados Unidos y por el Instituto Internacional ICNIRP, lo que garantiza que los dispositivos no afectan a la salud de las personas ni de los animales cuando se encuentran en uso. El dispositivo Preactiva ataca el origen de las humedades por capilaridad y además cuenta con un sistema de fácil instalación que permite ubicar el equipo directamente en la pared como si fuera un cuadro.

Los interesados en acceder a soluciones de humedad por capilaridad más efectivas y económicas, solo deben acceder a la página web de Preactiva y solicitar el equipo que mejor se adapte a las condiciones de su vivienda, oficina o local. Con este producto, Preactiva espera que cada vez más personas apuesten por una solución innovadora que contrarreste un problema que puede afectar la estructura de su vivienda e incluso poner en riesgo su salud.