03 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

3 Generaciones, un podcast familiar

3 Generaciones, un podcast familiar

Victor Barco - 7 de marzo de 2023

En España, el consumo de podcast es un hábito cada vez más popular. Según un informe confeccionado por la plataforma Ivoox, el 42,5 % de los oyentes escucha al menos un podcast a diario, remplazando a las emisiones tradicionales de radio. Además, el perfil de los consumidores de estos contenidos se sitúa, mayoritariamente, entre los 25 y los 64 años. Por ejemplo, el 27 % de la franja entre 45 y 54 años escucha este tipo de programas.

En este contexto, el 14 de octubre de 2022 se estrenó el podcast 3 Generaciones, en el que una abuela, una hija y un nieto hablan de la vida desde tres puntos de vista generacionales. Esta propuesta se caracteriza por el humor y, desde su lanzamiento, ha logrado un importante crecimiento.

3 Generaciones es uno de los podcasts más exitosos a día de hoy

En tan solo 3 días desde su lanzamiento, esta emisión pasó a estar entre los primeros 2.500 podcasts de toda España. Dos semanas más tarde alcanzó el puesto 886 en este país, mientras que en Itunes se situó en el lugar 115, alcanzando también un buen ranking en otros países como Argentina, México, Chile, Perú, Colombia y Venezuela, entre otros.

3 Generaciones está dirigido y producido por Elena Batista, también presentadora de los programas televisivos Sense Control y Fot-li Cullerada en el Canal 4 Televisió. En estas emisiones, junta a su madre y a su hijo delante de micrófonos para hablar sin filtros de distintos temas de la vida. Se trata de una conversación como la que es posible encontrar en cualquier hogar.

Actualmente, este podcast se puede escuchar en las plataformas de Spotify, Ivoox e Itunes, entre otras. Además, la emisora de radio Cooltura FM también ha querido emitirlo por su gran acogida, pudiendo escucharse en ella los viernes a las 20 horas y los domingos a las 10.

¿De qué se habla en 3 Generaciones?

Los integrantes de esta familia hablan prácticamente de todo. Ya cuentan con 19 episodios de alrededor de 40 minutos cada uno en los que han abordado los temas más diversos. Por ejemplo, han conversado sobre si es mejor ligar o conquistar, sobre mascotas o incluso sobre temas más complejos como la muerte. En todos los casos, ofrecen 3 miradas bien distintas y mucho humor.

La idea de este podcast, como indican sus integrantes, es “hablar sin guiones porque la vida se vive sin guión”. Los interesados en esta propuesta fresca y divertida pueden suscribirse para recibir alertas y escuchar todos los capítulos en Spotify, Ivoox o Itunes. Este programa también dispone de una cuenta de Instagram.

En el podcast 3 Generaciones es posible encontrar una conversación interesante y con mucho humor sobre diversos temas de la vida cotidiana. Se trata de una propuesta que ha sido bien acogida por el público y cuenta con una masa creciente de oyentes.