13 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Adquirir ibéricos de bellota online con Castro y González

Adquirir ibéricos de bellota online con Castro y González

Victor Barco - 7 de marzo de 2023

Una pequeña marca nacida de 1910 se ha convertido en una de las mejores firmas productoras de jamones y embutidos de España. Se trata de Castro y González, la cual ha evolucionado sin perder su esencia de calidad y sabores únicos, debido a la dedicación de varias generaciones. La compañía nace con el abuelo, Aurelio Castro Benito, quien impulsó la cría de cerdos ibéricos y la elaboración de productos, hasta que su yerno, Miguel González, se centró en la modernización y expansión de la empresa. Más tarde, Miguel y Aurelio González, los nietos, asumieron el repunte de la compañía con innovadoras estrategias de comercialización. 

Actualmente, todos los interesados en comprar jamón ibérico de bellota cuentan con un stock premium tanto en locales físicos como vía online.

Calidad y variedad

La clave del éxito de esta marca es el estricto control de calidad que se ha establecido desde las dehesas donde se crían los animales de raza ibérica pura, hasta el envasado, la red de distribución y la venta de los productos.

Unas 30.000 hectáreas de terreno, distribuidas en ente las dehesas de Salamanca, Sierra Norte de Sevilla, Córdoba y Sur de Extremadura, albergan más de 2.000 hembras ibéricas de bellota propias, que garantizan calidad en todos los productos. Asimismo, la alimentación de los animales en el campo, con bellotas y hierbas, forja el sabor inigualable de los ibéricos de Castro y González.

El jamón de bellota ibérico, con más de 40 meses de curación, y las paletas de menor peso son los productos estrella de Castro y González, en su versión entera, deshuesada o loncheada a mano y envasada al vacío en sobres de 80 gramos, con la finalidad de llevar al público el sabor intenso a bellota con un profundo aroma dulce y refinado. 

En la tienda online también se puede adquirir el exquisito lomo de bellota ibérico, con el sabor original del adobo del abuelo Aurelio. Además, la firma centenaria también ofrece chorizo, salchichón, longaniza y morcón de bellota, así como carnes frescas.

Todos los productos son elaborados de manera artesanal, curados con sal de Torrevieja y colgados en las bodegas para que reciban el aire seco y el frío de la Sierra de Guijuelo, con el fin de que estas condiciones otorguen a todos los productos una personalidad única.

Marca en expansión

Además de cubrir todo el territorio español con sus productos ibéricos de bellota, Castro y González cuenta con una red de distribución consolidada en China, Reino Unido, Portugal, Suiza, Hong-Kong, Suecia y Finlandia.

Por otro lado, es importante destacar que sus líderes avanzan en la consolidación de nuevos mercados como Estados Unidos, Alemania, Bélgica, Holanda o Colombia, gracias a una fusión ideal entre a tradición artesanal y la incorporación de nuevas tecnologías de producción y comercialización.