24 de mayo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Apricot Marketing, una agencia con funnels de venta en su ADN

Apricot Marketing, una agencia con funnels de venta en su ADN

Victor Barco - 7 de marzo de 2023

La era digital ha implicado que sea indispensable que todas las empresas tengan presencia online. No obstante, es un gran error creer que es suficiente con tener un sitio web o una cuenta en redes sociales para distinguirse en un mercado cada vez más competitivo. Una de las opciones más inteligentes es contactar con una agencia de marketing digital. Estas normalmente se dedican a ayudar a las marcas a desarrollar estrategias efectivas. Esto incluye desde la creación de una página web con optimización en los motores de búsqueda, hasta el diseño de campañas publicitarias en RRSS y el análisis de datos para mejorar el retorno de inversión. Quienes requieran de los servicios de una pueden ir a la agencia Apricot Marketing, acreditada Google Partner, ubicada en Madrid y liderada por la experta en marketing digital, Diana Villarreal Aldana.

¿En qué se diferencia la agencia de marketing digital Apricot Marketing?

La agencia de marketing digital Apricot Marketing se diferencia de muchas otras por tener como parte de su ADN la implementación de funnels de venta, que es una herramienta clave para aumentar la conversión de los visitantes de un sitio web, convertirlos en clientes y, posteriormente, en clientes leales y frecuentes.

Es decir, los funnels de venta son un proceso de varios pasos que tiene como objetivo convertir un usuario que no conoce de nada a la empresa en un cliente rentable. Esto se logra mediante la creación de contenido atractivo y relevante que despierta el interés del visitante y lo encamina a proporcionar información de contacto, lo que hace más fácil concretar una venta.

La estrategia de funnels de venta señala las acciones de marketing que se deben hacer para mover a un usuario de una etapa inicial a la siguiente. Siendo estas las etapas genéricas; la etapa de descubrimiento de marca, consideración, decisión, compra y retención.

Diana Villarreal Aldana explica que la estrategia de funnels de venta es la manera más efectiva tanto para desarrollar el mercado potencial, como para aumentar la tasa de venta de tu actual demanda. La estrategia de funnels de venta fusiona estrategias de marketing de atracción, marketing de contenidos y marketing relacional (CRM).

La agencia en cuestión tiene una amplia experiencia en la creación de funnels de venta personalizados para cada uno de sus clientes, adaptados a sus necesidades y objetivos específicos. Esto permite que las empresas que trabajan con ella obtengan resultados notables en un corto período de tiempo.

Todo lo que puede hacer Apricot Marketing por los directivos de marketing de las compañías 

Además de los funnels de venta, Apricot Marketing también se especializa en otras áreas del marketing digital, como la optimización de motores de búsqueda (SEO). Para conseguirlo, utiliza la estrategia full-funnel de contenido. Asimismo, mejora el contenido de las marcas en todas las etapas del customer journey.

Adicionalmente, ofrece el servicio de publicidad en Google, publicidad programática y publicidad nativa en periódicos digitales de alta credibilidad como parte de su estrategia de marketing de atracción. A su vez, se encarga de la creación de branding y diseño web.

Finalmente, hay que precisar que la agencia brinda mentorías en el área digital 100% personalizadas y con sesiones individualizadas para directivos de marketing de las compañías. Para mayor información se debe acceder a su página web.