24 de mayo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Coaching organizacional de la mano de Paula Cabalén

Coaching organizacional de la mano de Paula Cabalén

Victor Barco - 7 de marzo de 2023

En la actualidad, el coaching es una de las herramientas de empoderamiento más útiles tanto para empresas como para cualquier persona, ya que permite mejorar los resultados a través de la toma de consciencia de la situación actual y de los objetivos planteados.

En este marco, el coaching organizacional se enfoca en el equipo humano de una compañía para aumentar su competitividad en el mercado. Para ello, la coach Paula Cabalén ofrece a las empresas la posibilidad de desarrollar diferentes programas de coaching organizacional con el fin de estimular las relaciones de sus trabajadores, logrando equipos sólidos, involucrados y complementarios.

¿En qué consiste el coaching organizacional?

El coaching organizacional comprende una serie de técnicas destinadas a potenciar el equipo humano de una organización, las cuales son apropiadas para lograr una mayor eficacia en los resultados, además de impulsar la satisfacción y la motivación personal de los trabajadores. De esta manera, el coach acciona directamente sobre las personas con el objetivo de incrementar la competitividad de una empresa.

A su vez, por medio de estas sesiones, es posible introducir una nueva forma de aprendizaje y gestión del conocimiento en el interior de una compañía, ayudando a los profesionales a optimizar la ejecución de sus funciones, mejorar el rendimiento laboral y el alcance de sus objetivos, potenciar sus destrezas y perfeccionar la comunicación interna.

Además, si bien el coaching empresarial se ocupa de todo lo vinculado al área de recursos humanos, también existe la posibilidad de formar al personal en ámbitos concretos para la transferencia de conocimientos en sus áreas de trabajo.

Coaching organizacional, de la mano de Paula Cabalén

Con una amplia trayectoria en el mundo corporativo, tanto en Argentina (su país de origen), como a nivel internacional, desempeñándose en diferentes roles, desde la consultoría hasta la dirección del área comercial, Paula Cabalén lleva más de 15 años trabajando en el mundo del coaching y la mentoría. De este modo, en un contexto liderado mayoritariamente por hombres, esta profesional conoció de primera mano todas las trabas, presiones y limitaciones con las que hay que lidiar en el universo de las empresas, desarrollando la capacidad de escuchar, aconsejar y adaptarse a las necesidades de los demás.

Así, Cabalén pudo decodificar cómo piensan y lideran los ejecutivos, detectando sus fortalezas y debilidades más comunes para crear un programa de coaching organizacional versátil y dinámico que se adapta a las características de cada empresa u organización.

Por lo tanto, aquellas compañías que se encuentren interesadas en contratar los servicios de coaching organizacional de Paula Cabalén, pueden contactar con ella a través de su página web y descubrir las metodologías más creativas para el desarrollo de las personas y los equipos.