22 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Cómo combatir la alta inflación

Cómo combatir la alta inflación

Victor Barco - 7 de marzo de 2023

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística (INE) de España, la inflación anual estimada del Índice de Precios de Consumo (IPC) en febrero de 2023 alcanzó el 6,1 %, superando en 2 décimas a enero.

Por este motivo, la asesoría de expertos en planificación financiera resulta imprescindible para que las personas puedan enfrentar la alta inflación y proteger sus ahorros de la mejor manera. La plataforma Finanfox es una fintech de planificación financiera que fue creada con el objetivo de rentabilizar al máximo los ahorros de sus clientes.

Los asesores expertos de Finanfox brindan consejos para proteger el dinero frente a la alta inflación

El IPC es un dato económico que sirve para medir el coste de la vida, por lo que un incremento en este valor refleja la elevación de los precios que sufren los bienes y servicios a lo largo del tiempo. En ese sentido, si el coste de la vida aumenta, los ahorros de las personas tienen un valor cada vez menor, debido a que pueden adquirir menos productos para su consumo. 

Por ello, los asesores expertos de Finanfox brindan una serie de recomendaciones para proteger el dinero frente a la alta inflación, siendo la más importante el tener una correcta planificación financiera. Esto permite mantener una hoja de ruta clara para poner el dinero a trabajar en el corto, mediano y largo plazo, logrando rentabilizar sus ahorros.

Otra de las opciones es adelantar las compras tanto como sea posible, con el propósito de anticiparse al encarecimiento de los productos y servicios y ahorrar la mayor cantidad de dinero. De igual manera, el control de las deudas es fundamental, por lo que las personas pueden emprender acciones para modificar los tipos de interés y las condiciones de sus créditos

El servicio de asesoramiento de Finanfox ofrece un plan personalizado para cumplir con los objetivos financieros

Para contrarrestar las consecuencias negativas de la alta inflación, el equipo de asesores expertos que conforma Finanfox ofrece un plan personalizado para rentabilizar los ahorros del cliente. La tecnología basada en Inteligencia Artificial que aplica la empresa permite diseñar la mejor estrategia financiera con base en la información de los usuarios.

Como complemento, un profesional de la asesoría financiera mantiene reuniones permanentes para explicar al cliente las acciones que se incluyen dentro del plan financiero y resolver sus dudas. Asimismo, la plataforma realiza un seguimiento acerca de la evolución de los productos y notifica al cliente en caso de existir cualquier novedad

Los clientes de Finanfox pueden reservar una sesión de planificación financiera gratuita para comenzar a rentabilizar su dinero mediante la implementación de estrategias efectivas. Otra de las opciones para enfrentar la inflación y proteger los ahorros es suscribirse al boletín de la plataforma para recibir información clara y sencilla sobre finanzas.