28 de mayo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

¿Cómo encontrar, gracias a las redes sociales, a animales de compañía perdidos?, con MascotaPerdida112.com

¿Cómo encontrar, gracias a las redes sociales, a animales de compañía perdidos?, con MascotaPerdida112.com

Victor Barco - 7 de marzo de 2023

Las mascotas son parte fundamental de cualquier familia.

En la mayoría de las ocasiones, son consideradas como un apoyo físico y emocional para sus dueños, quienes les brindan los cuidados, cariño y atención que necesitan. Sin embargo, por diferentes razones, puede ocurrir que estos integrantes de la familia se extravíen y, aunque porten una identificación, es difícil encontrarlos.

Ante esto, mascotaperdida112.com es una iniciativa orientada a ayudar a encontrar un animal de compañía mediante anuncios en redes sociales. A través de campañas publicitarias geolocalizadas, esta plataforma asiste a quienes no tienen claro cómo encontrar un gato perdido, un perro o cualquier otra mascota que se haya alejado de su familia.

¿Cómo encontrar un gato perdido?

Según estadísticas, uno de cada tres animales de compañía se pierde en algún momento de su vida. Además, solo el 5 % de los gatos extraviados logra volver a casa, en contraposición al 70 % de los perros. Esto se debe a que, en muchos casos, los gatos no llevan microchip, lo cual puede retrasas mucho más la búsqueda.

En este contexto, actuar rápido e iniciar la búsqueda por los diferentes medios disponibles es una de las principales recomendaciones para dar con un animal perdido. En la actualidad, las redes sociales pueden convertirse en un aliado estratégico para saber cómo encontrar un gato perdido, ya que la inmediatez de estas plataformas puede facilitar la difusión efectiva del anuncio de extravío.

Ayudar en este aspecto ha sido precisamente el objetivo de la iniciativa de MascotaPerdida112.com, que contribuye a la difusión de anuncios sobre mascotas extraviadas. La funcionalidad de geolocalización permite que la campaña pueda tener alcance a pocos kilómetros de donde se ha perdido el animal, lo cual puede ayudar a encontrarlo más fácilmente.

Más del 58 % de las mascotas encontradas  

Uno de los aspectos más destacados de MascotaPerdida112.com es que hace uso de estrategias publicitarias online similares a las que utilizan las compañías para posicionarse en el entorno digital, utilizando las redes sociales como una opción perfecta para la búsqueda rápida y efectiva de animales de compañía.

Hasta la fecha, esta plataforma, que inició sus operaciones en 2017, cuenta con cifras de recuperación muy positivas, con más del 58 % de las mascotas encontradas. Quienes deseen saber cómo encontrar un gato perdido pueden acceder a la página web MascotaPerdida112.com y consultar acerca de sus servicios. Además, los anuncios pueden personalizarse, permitiendo así aportar datos claves del animal extraviado.

En definitiva, la iniciativa de MascotaPerdida112.com es fundamental en la actualidad, donde el extravío de mascotas es habitual y puede llegar a afectar notablemente a la dinámica familiar.