22 de febrero de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

¿Cuáles son las ventajas que ofrece el SOC de Auditech?

¿Cuáles son las ventajas que ofrece el SOC de Auditech?

Victor Barco - 7 de marzo de 2023

Dado que un ataque cibernético podría resultar en la pérdida de datos, reputación y clientes, la seguridad cibernética se está convirtiendo en una preocupación creciente para las empresas en una variedad de industrias.

Ahora bien, debido a la sofisticación de las amenazas, una de las opciones más extendidas a día de hoy es la externalización de servicios de seguridad. En este sentido, la empresa Auditech cuenta con un Centro de Operaciones de Seguridad (SOC) integrado por un equipo de profesionales y técnicos que velan por la seguridad informática de sus clientes. El objetivo de este servicio es detectar amenazas y prevenir problemas para que el negocio de las empresas que lo contratan pueda continuar desarrollándose.

¿Cómo es el servicio que brinda el SOC de Auditech?

Este servicio de seguridad gestionada o Managed Security Service Provider (MSSP) supone delegar en Auditech distintas tareas como el mantenimiento de la infraestructura tecnológica y la concienciación del personal. Esta empresa se encuentra a la vanguardia tecnológica y sus procesos han sido meticulosamente diseñados para detectar vulnerabilidades y amenazas de forma temprana. De esta manera, es posible evitar la paralización de los sistemas de una empresa.

A su vez, el SOC as a Service que brinda esta firma se basa en el modelo SaaS, aunque se centra exclusivamente en tareas de seguridad como la administración y monitorización de accesos a los dispositivos de la empresa, el control de la infraestructura en la nube y la preservación de los activos de IT.

Si bien este servicio se presta de manera externa, es fácilmente integrable a los sistemas de cualquier organización. A su vez, el equipo de Auditech mantiene tareas de supervisión y monitorización constantes.

¿Cuáles son las ventajas que ofrece el SOC de Auditech?

Este servicio permite contar con protección avanzada contra ciberataques a un bajo coste. Además, esta empresa usa algunas de las técnicas y tecnologías más avanzadas. De esta manera, es posible escanear millones de eventos que ocurren en las redes en tiempo real. Al detectar una amenaza, el equipo SOC emite una alerta rápidamente.

A su vez, este accionar veloz permite clasificar la importancia del ataque potencial. Otra ventaja central del servicio SOC es que la detección proactiva permite dar una respuesta inmediata para corregir o mitigar los daños. Este método de seguridad informática puede detectar ataques que provienen del exterior y también amenazas que ocurren dentro de una compañía, a través de correos electrónicos o pendrives infectados, entre otras posibilidades.

Además, el SOC de Auditech se adapta a las mejoras que implementan los ciberdelincuentes. Por último, este servicio incluye la elaboración de informes de cumplimiento normativo que resultan necesarios para lograr certificados de seguridad y calidad.

Con el servicio que ofrece el SOC de Auditech es posible contar con protección ante múltiples ataques virtuales y evitar problemas derivados de ellos.