25 de febrero de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Cuáles son los beneficios de instalar un punto de recarga para coches eléctricos en casa, por Solar Placa

Cuáles son los beneficios de instalar un punto de recarga para coches eléctricos en casa, por Solar Placa

Victor Barco - 7 de marzo de 2023

El uso de coches eléctricos se ha disparado en el mundo, pasando de 400.000 a 7 millones en circulación en tan solo 7 años, motivo por el cual contar con infraestructura para cargar estos vehículos supone una necesidad fundamental.

Si bien hay esfuerzos desde los gobiernos y el sector privado, la alta demanda y los retos de autonomía de estos vehículos hacen necesario que los propietarios puedan recargar la energía de sus vehículos dentro de sus hogares. Por esta razón, Solar Placa ofrece el servicio de instalación de puntos de recarga de coche eléctrico.

4 razones para instalar un punto de recarga de coches eléctricos en casa

Si bien estos puntos de recarga ya se encuentran disponibles en lugares como centros comerciales, estaciones de servicio y aparcamientos, es importante contar con ellos en el hogar por cuatro motivos principales.

En primer lugar, muchos de los puntos que funcionan en las viviendas de las personas tienen la capacidad de recargar los coches con mayor rapidez que aquellos que se encuentran en el espacio público, lo cual ahorra mucho tiempo en la preparación de un traslado.

En segundo lugar, debido a las dinámicas de oferta y demanda, el coste de recarga en las estaciones públicas es susceptible de incrementar, por lo que contar con un punto propio puede ser un factor relevante de ahorro.

Por otro lado, esperar a que el coche eléctrico esté listo para emprender un desplazamiento o viaje es mucho más cómodo en casa que en otro lugar, donde no hay la misma tranquilidad para descansar y realizar actividades laborales o de ocio.

Finalmente, la posibilidad de cargar el vehículo en el hogar elimina la variable que puede representar no encontrar disponibilidad en una estación pública de carga, por lo que la planificación del viaje puede partir de proyecciones más confiables.

Teniendo esto en cuenta, Solar Placa ofrece los servicios de instalación de puntos de carga en los hogares con la calidad, experiencia y conocimientos que se requieren para adaptar cada intervención a las condiciones específicas de cualquier vivienda. Como sello de garantía, Solar Placa ha trabajado en este tipo de instalaciones con grandes marcas de reconocimiento internacional.

El camino a reducir el cambio climático

El transporte provocó una cuarta parte de todas las emisiones de dióxido de carbono que tuvieron lugar en la Unión Europea en 2019. En este sector, los desplazamientos en coches personales por carretera tienen un peso enorme, por lo que buscar soluciones sostenibles es fundamental. En esa línea, el uso de coches eléctricos es una medida de enorme impacto en la mejora de la calidad de aire que se respira y en la mitigación del cambio climático, en especial cuando la fuente de energía es de carácter renovable, como los sistemas solares que implementa Solar Placa. Apostar por infraestructura como puntos de carga para coches eléctricos que faciliten esta alternativa es un compromiso ambiental que Solar Placa asume con toda su trayectoria y vocación.