25 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

DXMID cuenta con expertos en diseño de interiores para oficinas utilizando la metodología Agile Office

DXMID cuenta con expertos en diseño de interiores para oficinas utilizando la metodología Agile Office

Victor Barco - 7 de marzo de 2023

Hoy en día, las tendencias de arquitectura y diseño para oficinas han evolucionado notablemente. De espacios cerrados, donde el personal se mantiene aislado del entorno, se ha pasado a una alternativa más ligera, que busca la creatividad, la productividad y el confort, promoviendo también la comunicación y la inspiración de los empleados.

En ese sentido, DXMID es una compañía internacional especializada en diseño de interiores. Dentro de su amplio catálogo de servicios, el diseño de oficinas y consultorías utilizando la metodología Agile Office es uno de los más destacados. El equipo especializado de esta compañía lleva años ayudando a crear espacios de trabajo a gran escala en China, Arabia Saudí o Indonesia, entre otros, ayudando a través del diseño a agilizar los procesos y a reunir equipos multidisciplinares, al margen de las jerarquías tradicionales. De este modo, ayudan a las empresas a ser más eficientes; los empleados, por su lado, tienen horarios y espacios más flexibles que les hace llevar su día a día mucho mejor. Y, por supuesto, siempre tendiendo en cuenta la sostenibilidad.

Aspectos clave en el diseño de interior para oficinas

Según los expertos, la arquitectura y diseño para oficinas debe centrarse en la integración de elementos que permitan crear áreas de trabajo funcionales, creativas y que permitan la comunicación fluida entre los colaboradores de un proyecto. Asimismo, deben ser espacios cómodos no solo para los empleados, sino también para proporcionar una adecuada atención al cliente, prevenir enfermedades y accidentes ocupacionales y, a su vez, atraer y retener talentos, lo que contribuye a un mayor compromiso en el trabajo.

Para lograr todo lo anterior, los expertos coinciden en que es fundamental tener en consideración aspectos como la luz natural, la cual favorece los sentidos y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar el ánimo de los empleados. Al mismo tiempo, es fundamental combinar este aspecto con la luz artificial adecuada, la ventilación y la creación de espacios abiertos o recreativos para dar mayor descanso a la vista.

La adecuación de un mobiliario ergonómico, en conjunto con la distribución correcta de los espacios y el confort acústico, también son aspectos esenciales dentro de la arquitectura y diseño de interiores para cualquier oficina.

Servicios de interiorismo innovador y sostenible

Como especialistas con amplia experiencia en el ámbito de la arquitectura y diseño de interiores, DXMID se ha consolidado como una de las empresas más destacadas en la industria, debido a que propone un concepto disruptivo de este servicio basado en la innovación y la sostenibilidad.

El cuidado y detalle en las fases de cada uno de los proyectos que ha desarrollado esta empresa les ha permitido consolidarse como una de las más reconocidas en países como EE. UU., China o Emiratos Árabes Unidos, entre otros. Dentro de sus trabajos más destacados figuran el diseño de interiores para consultoría, hoteles y retail, entre otros sectores, los cuales pueden visualizarse con más detalle a través de la página web.