23 de febrero de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Estrategias y herramientas para preparar oposiciones online

Estrategias y herramientas para preparar oposiciones online

Victor Barco - 7 de marzo de 2023

Las oposiciones representan grandes oportunidades para todo aquel que desea un puesto de trabajo fijo, pero para tener éxito en estos procesos se necesita de una profunda preparación. Para ello, existen academias especializadas y preparadores de oposiciones. Sin embargo, estas opciones no siempre están al alcance de todos.

En estos casos, existe una alternativa para preparar oposiciones que resulta mucho más accesible. Se trata de oposapiens.com, una plataforma digital diseñada como una alternativa de apoyo para los opositores, que les permite acceder fácilmente a diversos recursos de estudio ideales para estos procesos.

Recursos formativos accesibles y eficaces para la preparación de oposiciones

OpoSapiens es una plataforma web y aplicación móvil diseñados por y para opositores, cuyo objetivo es aportar valiosos recursos formativos para los participantes a estos procesos selectivos. Sus contenidos ofrecen un amplio espectro de test que se amplían y actualizan continuamente. Además, incluyen los exámenes oficiales que han aparecido en las convocatorias previas, para que los aspirantes puedan practicar de un modo lo más similar posible al que se hallarán en las pruebas de su oposición.

Todos estos contenidos vienen complementados por una plataforma altamente funcional. Ofrece a los usuarios estadísticas generales y específicas, junto con la posibilidad de revisar las diferentes respuestas después de realizar los test. Al mismo tiempo, su diseño permite transformar el proceso de preparación en una actividad divertida y estimulante, donde el usuario asciende progresivamente su rango conforme afina su destreza como opositor. Se puede acceder a retos competitivos con otros usuarios, en donde el ganador obtiene un reconocimiento como el participante más tenaz y trabajador del mes.

Una plataforma surgida de las necesidades de preparación de los opositores

OpoSapiens es una plataforma desarrollada por un equipo de funcionarios de carrera, quienes conocen de primera mano lo que representa participar y aprobar más de una oposición. Durante una promoción interna, hace más de 5 años, estos colaboradores detectaron graves carencias entre las aplicaciones convencionales de preparación para estos procesos, las cuales presentaban una rigurosidad algo dudosa en los textos que ofrecían y una calidad escasa en sus test. Además, en muchos casos, estas aplicaciones representaban un elevado coste, en especial en proporción a la eficacia de sus recursos de preparación. Este panorama los motivó a desarrollar la plataforma OpoSapiens que, a día de hoy, incluye una versión Premium de su aplicación gratuita, la cual ofrece varios recursos y beneficios adicionales, a la vez que resulta totalmente libre de publicidad. Desde su sitio web oficial (oposapiens.com), los usuarios registrados pueden acceder desde su ordenador a todas las ventajas de OpoSapiens Premium. Además, cuentan con un canal de YouTube y TikTok, en los cuales, los visitantes pueden hallar varias pautas, consejos y recomendaciones de suma utilidad para preparar de la mejor manera su oposición.