29 de febrero de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Iberkleen fabrica diversos modelos de máquinas de limpieza por ultrasonidos

Iberkleen fabrica diversos modelos de máquinas de limpieza por ultrasonidos

Victor Barco - 7 de marzo de 2023

En el mercado de las soluciones de limpieza para el sector industrial, Iberkleen es una compañía que puede cubrir desde los requerimientos más sencillos a los más complejos. A lo largo de más de 35 años de trayectoria, se ha centrado en diseñar y fabricar lavadoras de piezas, túneles o máquinas de limpieza.

Desde el año 2015, esta empresa ha fabricado máquinas de limpieza con tecnología de ultrasonido. Tras observar las necesidades del mercado, diseñan lavadoras en formatos estandarizados o soluciones a medida con características específicas. Son ideales para crear espacios de limpieza cerrados y ecológicos donde se frieguen las piezas automáticamente.

Variedad de modelos para lavar todo tipo de piezas

Esta empresa con sede central en Burgos fabrica máquinas de limpieza por ultrasonido para todo tipo de industrias. Tienen diferentes series de lavadoras. La primera es la serie Alpha, diseñada específicamente para el lavado de pequeñas piezas y con capacidad estándar de 5 a 60 litros. Es muy demandada por laboratorios para mantener la asepsia en sus herramientas de trabajo. Por su parte, Spica es la serie para piezas de mayores dimensiones y está con una plataforma manual. Es la indicada para el desengrase de piezas y posee capacidades estándar de 160 a 4000 litros. La serie Polaris es la máquina para quienes necesitan una máquina con las mismas capacidades del modelo Spica, pero con plataforma neumática con la que se obtienen mejores resultados, gracias al bateo, y se pueden manejar las cargas de forma más cómoda.

En cuanto a los diseños a medida, Iberkleen ofrece las líneas Rígel (para decapar por ultrasonidos), Multietapa (diferentes cubas y procesos como fosfatados, enjuagues, secado...) y Especiales (según necesidades específicas de los clientes).

Las capacidades estándar varían entre los 160 y 4000 litros y se diseñan las máquinas personalizadas, tanto en capacidades como en componentes. Todos los modelos funcionan con muy pocas cantidades de detergentes a base de agua. También son capaces de llevar el líquido a la temperatura adecuada.

Así trabaja la limpieza por ultrasonidos

Según los expertos de Iberkleen, el ultrasonido es una tecnología de limpieza ecológica que optimiza resultados con un uso menor de recursos.

Se trata de un proceso que permite una limpieza en profundidad en todas las partes de la pieza en contacto con el líquido.

Los resultados de la limpieza van a depender de factores como el tiempo de limpieza, químico y dosificación empleada, configuración de la potencia de ultrasonidos y temperatura del baño. En este aspecto, se pueden ajustar la frecuencia y la amplitud. La firma asegura que los diseños personalizados que ellos fabrican permiten al cliente hacer requerimientos específicos para sus necesidades, ajustando todos los elementos posibles.