29 de mayo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

INTRAMA brinda encuentros y formaciones personalizadas con el objetivo de fomentar la salud emocional en el entorno laboral

INTRAMA brinda encuentros y formaciones personalizadas con el objetivo de fomentar la salud emocional en el entorno laboral

Victor Barco - 7 de marzo de 2023

En el ámbito laboral, las personas emocionalmente saludables son más productivas, tienen un nivel de compromiso superior y permanecen el doble de tiempo en sus tareas, tienen más energía y facilitan un mejor clima de trabajo.

Por este motivo, más allá de los planes de prevención de salud y de riesgos físicos, es indispensable para las empresas proteger y promover los hábitos de vida emocionalmente saludables en los empleados. En este sentido, INTRAMA organiza eventos, como HDH Summit, y ofrece formaciones personalizadas para fomentar la salud emocional en el entorno laboral.

Salud emocional en el trabajo

La rutina laboral es una parte importante de la cotidianidad del adulto promedio. Pero, en ocasiones, la sobrecarga laboral, el desequilibrio entre la vida personal y el trabajo lleva a la persona a límites que son perjudiciales para su salud emocional e incluso, física. Para evitarlo, muchas empresas actuales han tomado la iniciativa de fomentar hábitos saludables enfocados en la salud emocional de sus empleados.

Según la OMS, el término se refiere al "estado de ánimo en el que la persona es consciente de sus propias aptitudes, puede afrontar las presiones normales de la vida, puede trabajar productiva y fructíferamente y es capaz de hacer una contribución a la comunidad".

Teniendo esto en cuenta, es de suma importancia adquirir habilidades para afrontar los cambios, adaptarse y sobresalir ante las dificultades. Capacitar a los empleados para gestionar sus emociones de manera inteligente, brinda muchas ventajas para la compañía, ya que favorece la satisfacción de los empleados y proactividad laboral.

Congresos y formación para empresas

Con el objetivo de impulsar el bienestar emocional en los equipos de trabajo, INTRAMA ofrece programas para todo tipo de empresas. En primer lugar, el HDH Summit, que es un encuentro profesional en el que se analizan y comparten las herramientas más potentes y efectivas en Bienestar corporativo y Salud Emocional. Un evento exclusivo para profesionales que ofrece a sus patrocinadores la máxima visibilidad como empresa orientada en Bienestar y la posibilidad de participar como ponentes en mesas de opinión. El congreso cuenta con la asistencia de más de cuatrocientos profesionales y más de cuarenta ponentes. En el marco del evento se entrega la certificación Human Digital Health, otorgada a las 30 Empresas en España con mejores prácticas en Bienestar corporativo.

Potenciar la salud emocional es fundamental para cualquier equipo de trabajo, es por ello que INTRAMA se ha enfocado en mejorar sus protocolos para ofrecer soluciones para el bienestar corporativo.