29 de febrero de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Los diseños de Sumiseran para renovar los pasos y arte cofrade

Los diseños de Sumiseran para renovar los pasos y arte cofrade

Victor Barco - 7 de marzo de 2023

En estos momentos, algunas hermandades y cofradías se encuentran ultimando los detalles de su participación en las diferentes procesiones que se llevarán a cabo. El pasado 22 de febrero se llevó a cabo la celebración del Miércoles de Ceniza, que marca el inicio de la cuaresma. Esto quiere decir que quedan menos de 40 días para dar inicio a Semana Santa.

En este contexto, Sumiseran se ha propuesto ofrecer a estas organizaciones una alternativa para el diseño y la elaboración de pasos y arte cofrade, con los que podrán participar activamente de las actividades litúrgicas.

Arte cofrade y pasos con materiales alternativos

Sumiseran busca que las hermandades y cofradías puedan renovar o cambiar sus pasos y arte cofrade, ofreciendo figuras elaboradas con materiales alternativos, mucho más ligeros y económicos. Esta compañía fabrica piezas en poliestireno expandido, madera, tablero MDF o DM, polímero plástico y resinas, entre otros materiales. Los componentes sintéticos proporcionan a estos elementos una alta resistencia a condiciones climáticas adversas y ofrecen a las piezas un escudo protector contra xilófagos, carcomas o termitas, por mencionar algunos agentes de corrosión.

Los pasos y arte cofrade elaborados por esta compañía son ligeros y resistentes. Además, se realizan a medida, dependiendo de las necesidades de cada entidad. Sumiseran cuenta con un equipo de técnicos y especialistas, capacitados para diseñar y fabricar composiciones religiosas frontales, laterales o tridimensionales, las cuales incorporan una gran cantidad de detalles y ornamentos que resaltan las cualidades artísticas de cada pieza. Esta compañía cuenta con más de 5.000 modelos de adornos con los que complementar la composición de los pasos y arte cofrade. Además, Sumiseran también ofrece más de 50 modelos escalables y adaptables a las medidas y diseños que necesiten sus clientes.

Experiencia y tradición en ornamentación

Esta compañía aprovecha sus más de 50 años en la elaboración de ornamentos para diferentes usos, con el objetivo de proporcionar a las organizaciones religiosas alternativas estéticas y económicas para adornar sus pasos y arte cofrade de cara a la Semana Santa. Los interesados en adquirir piezas elaboradas con materiales alternativos y resistentes solo deben acceder a la página web de Sumiseran y solicitar más información sobre el diseño, los materiales y los acabados de su preferencia.

Con este servicio, la compañía espera que las cofradías puedan ultimar más fácilmente los detalles de su participación en las celebraciones de la Pascua, ofreciendo alternativas viables y económicas para la renovación de los pasos y arte cofrade.