23 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Panama Finance Law, especialistas en LegalTech aplicado al área financiera

Panama Finance Law, especialistas en LegalTech aplicado al área financiera

Victor Barco - 7 de marzo de 2023

Realizar negocios en Panamá desde cualquier país del mundo es una realidad segura y de procesos ágiles gracias al apoyo de Panama Finance Law, un despacho que aplica la modalidad LegalTech en el ejercicio del derecho financiero para favorecer la inversión en el país suramericano.

El éxito de este grupo de juristas se debe, en parte, a la utilización de software específicos para realizar trámites jurídicos, lo que les permite impulsar una actividad profesional que se fundamenta en la innovación legal. La compañía destaca por la negociación y cierre de transacciones financieras en el área inmobiliaria, redacción de contratos, registros notariales, pago de impuestos, actualización de fincas y valores catastrales, transferencia de bienes raíces, protección de activos, sucesiones y herencias y muchos otros procedimientos jurídicos.

Acompañamiento a emprendedores

Empresas locales e inversores internacionales pueden acceder a una asesoría integral de esta firma de abogados, liderada por su CEO, Arturo Miranda Castillo, socio administrador, encargado del departamento de Derecho Corporativo, Inmobiliario y Financiero, quien afirma que en Panama Finance Law confluyen un amplio conocimiento del mundo jurídico empresarial con una excelente gestión de las transacciones financieras. Estos conocimientos se aplican, de principio a fin, con una atención personalizada, profesional y discreta en un acompañamiento caracterizado por la innovación financiera.

En la página web del despacho, los usuarios pueden conocer con detalle los diversos servicios que ofrece este equipo de expertos, como la asesoría en banca, seguros y valores, que aborda la representación de los clientes en asuntos regulatorios y financiamientos nacionales e internacionales. Asimismo, la empresa ofrece apoyo en finanzas corporativas y mercados de capitales al disponer de un equipo experto en estructurar proyectos, desarrollar gestiones de finanzas y emisión de bonos, con cumplimiento de la normativa tributaria.

Las inversiones, fusiones y adquisiciones constituyen otra de las grandes especialidades de Panama Finance Law, con orientación en transacciones de alto valor como adquisiciones, disposiciones, escisiones y más, bajo la figura de representantes de corporaciones, firmas privadas o de valores, prestamistas, equipos de alta gerencia y accionistas.

Expertos en bienes raíces y fondos de inversión

Los expertos del despacho panameño apoyan a sus clientes en la estructuración y ejecución de transacciones nacionales y transfronterizas y en proyectos de bienes raíces comerciales e infraestructuras, además de temas relacionados con aumentos de capital, colocaciones, empresas conjuntas y combinaciones estratégicas. También se encargan de ayudar a oficinas familiares y fondos de capital privado a desarrollar estrategias en planes de sucesión empresarial, caritativos y de legado que estén en consonancia con sus objetivos corporativos.

Todos los aspectos del derecho financiero, en los ámbitos corporativo, tributario y de valores, son atendidos con eficiencia y acompañamiento integral por este despacho LegalTech, para orientar a cada inversor hacia el éxito con una economía ventajosa para invertir y generar estabilidad a largo plazo.