29 de febrero de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Poseidón Surf Academy recalca la importancia de aprender a surfear en una escuela

Poseidón Surf Academy recalca la importancia de aprender a surfear en una escuela

Victor Barco - 7 de marzo de 2023

Ya sea por el acompañamiento para su práctica o por todos los cuidados asociados con la seguridad y la salud del deportista, como el equilibrio y la postura correcta, el entrenamiento de los músculos, la preparación de los pulmones con la respiración adecuada, entre otros aspectos esenciales, es importante escoger un lugar especializado a la hora de aprender a surfear.

En este sentido, Poseidón Surf Academy (PSA) es una de las escuelas de surf más importantes. Ubicada en el norte de Fuerteventura, un máximo de 6 alumnos por instructor reciben toda la formación alrededor de la técnica. 

De acuerdo con ello, el aprendizaje del surf es un proceso de varios niveles para, además, saber sortear el oleaje, los movimientos de brazos y piernas y, finalmente, reconocer la cultura y su estilo de vida.

El funcionamiento de las clases de Poseidón Surf Academy

Poseidón Surf Academy imparte clases con una duración aproximada de 3 a 4 horas por sesión. Primero, se inicia con un calentamiento físico antes de proceder con un bloque teórico-práctico, donde se trabajan los movimientos propios del deporte, de acuerdo con el nivel y la experiencia anterior del usuario. Posteriormente, se hace la inmersión guiada en el agua para ejecutar todo lo aprendido.

Al finalizar la sesión, se resuelven todas las inquietudes y se realizan las retroalimentaciones para saber lo que hay que implementar en la próxima sesión, con el fin de mejorar la técnica. Para ello, PSA tiene dispuestos diferentes paquetes de enseñanza del surf. Estos incluyen material de clase, es decir, tabla y uniforme; transporte desde un punto concertado hasta la playa y, una vez finalizada la sesión, de regreso al mismo lugar de salida. También comprende seguro de la práctica del deporte y un completo y saludable snack.

Uno de los más llamativos es la propuesta de 6 clases y 7 días de alojamiento, un campamento en el hostal La Fresa, con piscina, barbacoa y habitaciones individuales o compartidas. Por su parte, el producto estrella es el paquete Hydra de 5 sesiones para todos los niveles; mientras que el paquete Cuadriga ofrece 4 clases con la misma propuesta de valor e intensidad.

Asimismo, las 3 sesiones del paquete Tridente están dirigidas a personas de niveles intermedios y la instrucción individual consta de una sola clase para cualquier nivel.

Poseidón Surf Academy solicita a sus alumnos llevar toalla y ropa seca para subir a los vehículos de la escuela. También es indispensable el bañador para poner debajo del neopreno y la protección solar que puede adquirirse en la academia.

¿Qué otras actividades ofrece la escuela?

Para el mejoramiento de la técnica deportiva, Poseidon Surf Academy cuenta con una oferta de prácticas que permiten acelerar el proceso de aprendizaje del surf. Entre ellas, destacan el surfskate, que con un patinete, el usuario puede llevar a cabo mayores rangos de desplazamientos. Por su parte, el Drysurf simula movimientos para el control del equilibrio. Y como contraparte, el indo-balance es una tabla plana que se posa sobre una estructura tubular para generar desequilibrio y mejorar las capacidades de reacción.

Finalmente, la academia cuenta con un profesional de fisioterapia para la recuperación muscular del deportista tras la práctica del surf.