02 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Puraenvidia sobre los beneficios de contar con un CRO en una empresa

Puraenvidia sobre los beneficios de contar con un CRO en una empresa

Victor Barco - 7 de marzo de 2023

En el mundo del marketing digital, la web es una herramienta poderosa para alcanzar objetivos específicos como ventas, generación de leads o adquisición de suscriptores. Su efectividad para lograr conversiones depende de varios factores clave: el contenido, el diseño, la oferta y la usabilidad.

Hoy en día, las empresas están recurriendo a especialistas en CRO (Convertion Rate Optimization) para mejorar estos aspectos y conseguir un impulso para su negocio. En consecuencia, estos profesionales tienen la capacidad de mejorar de forma continua las herramientas de una página web para persuadir a sus usuarios. Además, las técnicas de optimización se deben aplicar a lo largo del tiempo, porque tanto los usuarios como los dispositivos que se emplean para visualizar páginas web van cambiando. Para contar con el apoyo de uno de estos especialistas, puedes recurrir a los servicios de la agencia de marketing digital Puraenvidia.

¿Cuáles son los beneficios de implementar una estrategia de CRO?

Según explican los profesionales de Puraenvidia, actualmente las estrategias de marketing son 360° o las técnicas para captar tráfico web, se integran mediante la implementación de acciones de CRO. A su vez, ambas cuestiones deben formar parte de una estrategia digital integral.

En particular, con el apoyo de un especialista en CRO es posible alcanzar distintos objetivos. En primer lugar, esta metodología tiene como objetivo principal optimizar el tráfico de una página web, proporcionando una experiencia satisfactoria al usuario con relación al servicio o producto que los llevó a visitarla. Además, una estrategia de este tipo no requiere más inversión en publicidad para captar más tráfico, sino que busca maximizar la rentabilidad de cada visita y aumentar los beneficios. De esta manera, un negocio puede ser más rentable pagando un precio accesible.

En conclusión, el CRO ayuda a aumentar la tasa de conversión, sin necesidad de generar más tráfico hacia la web. Además, permite entender mejor a la audiencia, una información invaluable si alguien desea posicionarse como líder en su industria.

Principios básicos de una estrategia de CRO

Como se ha mencionado anteriormente, este trabajo es periódico y requiere una labor de análisis constante para tomar decisiones que mejoren las tasas de conversión. En todos los casos, es necesario definir objetivos y KPIs, es decir, métricas que permitan medir adecuadamente la evolución del proyecto.

Asimismo, es fundamental analizar estos datos, interpretar los resultados y formular hipótesis para diseñar escenarios de mejora. Finalmente, los especialistas en CRO llevan a cabo tests para medir los posibles resultados de un cambio antes de implementarlo. De esta forma, el riesgo es mínimo.

A través de los servicios de la agencia de marketing digital Puraenvidia, es posible contar con el apoyo de un especialista en CRO para implementar cambios que permitan optimizar tu web, una estrategia fundamental para mantenerte continuamente competitivo y garantizar mayores ganancias.