22 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Sergio Delgado de ConMovimiento explica las ventajas de ser profesor online de idiomas

Sergio Delgado de ConMovimiento explica las ventajas de ser profesor online de idiomas

Victor Barco - 7 de marzo de 2023

Aprender un segundo idioma es una meta recurrente en la sociedad actual, ya que la globalización ha creado medios de interacción con otras culturas. De esta forma, se considera que dominar otras lenguas es una herramienta que contribuye al desarrollo personal y profesional del individuo. También es un método para ejercitar el control cognitivo, la sociabilización y empatía.

Debido a las facilidades proporcionadas por los medios digitales, cada vez son más los educadores que imparten clases de idiomas de forma remota. Asimismo, han surgido profesionales que asesoran a cualquier profesor online interesado en enseñar idiomas online, tal y como hace Sergio Delgado desde ConMovimiento.

Qué debe cumplir un profesor online de idiomas

Para ser profesor de idiomas se necesita principalmente una sólida formación que avale el nivel de dominio que se tiene sobre una lengua. Además, es importante crear el material didáctico que se utilizará durante las clases, el cual debe incluir tanto teoría como ejercicios prácticos. Lo recomendable es que el contenido se adapte a medios online.

Por otra parte, hay varias formas de dictar clases remotas. Una de las más usadas por principiantes es registrarse en plataformas masivas, ya que cuentan con un gran número de usuarios. De esta forma, aumentan las posibilidades de conseguir estudiantes, aunque, por contra, hay que hacer frente a un gran número de profesores que también venden sus clases en dichas plataformas. Otra alternativa son las clases privadas a personas captadas de manera presencial.

La web también posibilita dar clases grupales. Esto tiene como ventaja que optimiza el horario disponible al enseñar a varias personas al mismo tiempo. Sin embargo, la desventaja es que el profesor debe invertir en crear una web y promocionarse en redes sociales para atraer estudiantes.

La plataforma incluye sesiones de asesoría para ser profesor de español online

El español es uno de los idiomas más solicitados a nivel mundial, ubicándose en el puesto número cuatro de las lenguas más aprendidas. De hecho, en los países angloparlantes se suele enseñar español como segunda lengua. Además, ha incrementado la cantidad de interesados en aprender el idioma para socializar o con fines comerciales.

En este panorama, surgen diversas oportunidades de trabajo para profesores cuya lengua nativa es el español. Con la intención de preparar a los profesionales en el área virtual, el mercado dispone de consultorías como las que ofrece Sergio Delgado desde ConMovimiento. Sergio ayuda a otros profesores que desean iniciar su negocio online. El objetivo principal es orientar a los docentes para crear un modelo de negocio estable que les permita vender los conocimientos de forma masiva y eficiente. La plataforma incluye sesiones de asesoría, cursos, membresías, un ebook, newsletters diarias, un foro de tareas y comentarios.

Dar clases de idiomas online personalizadas es un método de trabajo utilizado por profesores que desean emprender una carrera sin trabajar en instituciones. Debido a la alta demanda de estudios de lenguas, puede convertirse en un negocio rentable con varias posibilidades de monetización a largo plazo.