23 de julio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Una nueva era de gestión para los directivos de empresas

Una nueva era de gestión para los directivos de empresas

Victor Barco - 7 de marzo de 2023

Hoy en día, la aparición de nuevas tecnologías ha transformado la manera de operar de las empresas. Esto también ha incidido en la búsqueda de profesionales cualificados y capacitados con las habilidades necesarias para satisfacer las necesidades laborales actuales. Todo esto, con la finalidad de orientar el curso de las organizaciones hacia el éxito.

Al respecto, Hermel Balcázar, Director de Aicad Business School y presidente de la Fundación Aicad, ha enfatizado en la importancia de hacer seguimiento continuo a las últimas tendencias y desarrollos de gestión empresarial. Su amplia experiencia dentro del mundo digital, le permite compartir acerca de los desafíos y oportunidades que se presentan para las compañías actualmente.

Adaptarse o morir para las empresas de hoy

Desde la perspectiva de Hermel Balcázar, uno de los mayores desafíos que enfrentan las compañías digitales es la evolución constante, “cada instante surgen nuevas tecnologías que obligan a las empresas a cambiar su enfoque de trabajo o se enfrentan a la extinción”, destacó Balcázar mientras proyecta su visión del futuro.

En ese sentido, el presidente ejecutivo y Director General de Aicad Business School enfatiza en que la adaptabilidad y la agilidad son habilidades fundamentales para los directivos en el mundo digital. La capacidad de adaptarse a las tecnologías cambiantes y a las necesidades de los clientes actuales, resultan fundamentales para encaminar una organización hacia el éxito. Asimismo, enfatiza en la creatividad disruptiva como un aspecto imprescindible que aprender en quienes desempeñan altos cargos.

"En el pasado, las empresas eran controladas normalmente por unos pocos individuos clave que tomaban todas las decisiones, pero, en el mundo digital, las empresas ahora están abiertas a una realidad más amplia de ideas y comentarios de los empleados y clientes que utilizan sus productos y servicios. Es importante que los consejos de dirección puedan ver el panorama general y permitir que la creatividad y la innovación florezcan”, añadió.

Nueva manera de gestión en la administración de empresas

Balcázar dice que, la expansión del entorno digital ha permitido a las empresas en la actualidad tener la posibilidad de abrirse a una realidad mucho más amplia. En estos casos, los gerentes de cada negocio deben mantenerse al tanto de los cambios que ocurren en este ámbito y gestionar una empresa en una nueva era de gestión.

Asimismo, añade que actualmente todo está cambiando, por lo que usar métodos obsoletos de administración puede resultar contraproducente para las organizaciones. Por lo cual, es fundamental confiar en métodos innovadores que aprovechen la última tecnología. 

Desde la perspectiva del experto, la buena noticia es que existen un amplio número de herramientas innovadoras para la administración de negocios digitales disponibles para ayudar a las empresas a optimizar sus operaciones de forma eficiente.

En definitiva, los días de la administración de empresas tradicionales han terminado. El mundo digital está aquí y se consolida rumbo a un futuro de increíbles innovaciones, más allá de las que vivimos hoy en día.