25 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Vivir del copywriting con Cristina Fuertes

Vivir del copywriting con Cristina Fuertes

Victor Barco - 7 de marzo de 2023

El copywiting es una de las técnicas más efectivas en marketing, por lo que se ha convertido en una herramienta de gran utilidad para que las empresas vendan más. Por este motivo, cada vez hay más demanda de profesionales que dominen las técnicas del copy.

Sin embargo, para ofrecer un buen servicio y vivir del copywriting es necesaria una buena formación y un acompañamiento cercano. En este sentido, las mentorías que ofrece Cristina Fuertes se presentan como una excelente opción. Esta copywriter con amplia experiencia de campo brinda una formación a medida con acompañamiento para conseguir realmente vivir bien de esta profesión.

¿Qué hace un copywriter?

El término copywriting hace referencia a la capacidad de escribir textos persuasivos, con el objetivo de que quien los lea realice una acción determinada. Estos textos son conocidos como copy y los hay de varios tipos. Por ejemplo, un anuncio de una empresa en Facebook es copy, ya que su función es convencer a la audiencia de que visite su sitio web o realice una compra.

El profesional dedicado a escribir este tipo de textos se conoce como copywriter. A pesar de que para muchos, el término solo es una forma llamativa de referirse a un redactor o periodista, no es el caso. Si bien es cierto que todos estos profesionales escriben textos, hay una diferencia importante. El copywriter escribe con el objetivo de persuadir al lector de que realice determinada acción (en muchas ocasiones, una compra), mientras que un redactor o periodista escribe buscando informar o entretener. Por tanto, estas profesiones se valoran de forma diferente en el mercado laboral.

Ventajas de trabajar como copywriter

En la actualidad, vivir del copywriting puede proporcionar numerosas ventajas. Esta profesión es requerida en cualquier empresa, debido a que todas necesitan textos y contenidos enfocados a la venta. Y, aunque cada vez son más las personas que se dedican al copy, se puede considerar que pocos lo hacen en España, lo cual deja más mercado disponible, garantizando la inserción al mundo laboral.

Otra de las ventajas notables de esta profesión es que permite trabajar de forma remota, desde casa o cualquier parte del mundo (como nómada digital). Además, es posible tener tantos clientes como se desee o pueda y, sobre todo, con la libertad de trabajar en el horario de preferencia, sin depender de las indicaciones de un jefe.

Cristina Fuertes ofrece excelentes herramientas a quienes quieren vivir del copywriting. Pone a disposición mentorías y formación online de copy, no solo para aprender la profesión, sino también cómo llevar su negocio. Así, se garantiza un aprendizaje de calidad de toda la profesión, pero también (y muy importante) unos mayores ingresos como copywriter