29 de febrero de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Combatir casos de obesidad con las diferentes cirugías que ofrece Adelgar

Combatir casos de obesidad con las diferentes cirugías que ofrece Adelgar

Victor Barco - 8 de marzo de 2023

Considerada como una enfermedad crónica, la obesidad provoca diversos problemas de salud física y mental. Por este motivo, tratamientos como las cirugías obesidad se han diseñado para ayudar a que la persona alcance un peso saludable y mejore su calidad de vida.

Adelgar es un centro médico reconocido en Madrid que trabaja con unos de los mejores cirujanos bariátricos del país, especializados en las técnicas concretas según la intervención que realizan. Sus procedimientos son seguros y poco invasivos. Además, ofrecen un continuo acompañamiento para alcanzar un resultado exitoso. 

¿Cómo determinar si es candidato para una operación bariátrica?

De acuerdo con la Revista Médica Clínica Las Condes, la cirugía para la obesidad disminuye más del 20 % del peso corporal en pocos meses. Las técnicas quirúrgicas actúan restringiendo la capacidad gástrica y produciendo malabsorción parcial de los alimentos. De hecho, se ha demostrado que cualquier tipo de intervención bariátrica es un tratamiento eficaz que mejora las consecuencias de la obesidad como la diabetes tipo 2. 

Ahora bien, este procedimiento es recomendable teniendo en cuenta las siguientes situaciones generales. En primer lugar, un índice de masa corporal superior a 35 que indica un sobrepeso de 20 a 25 kg. En segundo término, la existencia de comorbilidades asociadas que comprometan la salud del paciente, como la diabetes, la dislipidemia, la hipertensión, etc. Por último, aquellos pacientes que no obtienen resultados a través de métodos tradicionales de peso debido a su estilo de vida o situación emocional. 

¿Qué cirugías ofrecen en Adelgar?

Después de que el especialista realice una valoración al paciente, se ponen a disposición 4 tipos de intervenciones bariátrica según el nivel de su IMC (Índice de Masa Corporal) y las condiciones del paciente.

El balón intragástrico es una técnica empleada en pacientes de peso moderado; consiste en introducir un "balón" de silicona mediante endoscopia que es capaz reducir la capacidad del estómago. Por tanto, disminuye la cantidad de ingesta del paciente e incrementa la sensación de saciedad. La gastroplastia en Manga o método APOLLO es una cirugía recomendada a personas con un IMC entre 30 y 40. Su procedimiento trata de la reducción del tamaño del estómago realizando pliegues a través de líneas de sutura del bolsón del estómago.

La gastroplastia tubular es una técnica que reduce el tamaño del estómago por medio de laparoscopia; es aconsejable en pacientes de obesidades medias y altas. Finalmente, el Bypass Gástrico es una cirugía mixta que combina la reducción del estómago y la absorción de los alimentos mediante una laparoscopia. Esta última es recomendable para personas con obesidad significativa y comorbilidades. 

Adelgar invita a las personas a solicitar una consulta informativa gratuita por medio de su página web para ampliar los detalles de sus tratamientos. También es posible disponer de la atención de su equipo de expertos en su sede ubicada en Calle Francisco Silvela, 71, Entreplanta 1º E.