29 de febrero de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Cómo inspirar a las mujeres a optar a puestos de liderazgo en el deporte, con ESEI Business School

Cómo inspirar a las mujeres a optar a puestos de liderazgo en el deporte, con ESEI Business School

Victor Barco - 8 de marzo de 2023

Desde siempre, la influencia de las mujeres en el deporte ha sido muy relevante.

Esto no sucede solamente en la parte práctica, es decir, en los partidos de tenis, de fútbol, o del deporte que sea. Las mujeres han repercutido, también, en los sectores administrativos y de gestión de decisiones importantes en el sector deportivo.

No obstante, debido al menosprecio que han sufrido durante muchos años, ESEI Business School busca alentar la inclusión de las mujeres en los puestos de liderazgo del mundo del deporte.

Empoderamiento de la mujer en el deporte

Una faceta que es importante destacar en lo que respecta a las mujeres y los deportes es el empoderamiento. Para esto, es fundamental inspirar en ellas el deseo de la búsqueda de carreras de administración deportiva. También resulta clave animar la inmersión de mujeres en lo que respecta a actividades atléticas profesionales en general. Si esto se consigue, se ayudará a que la industria deportiva sea más limpia. También se conseguirá un nivel más equitativo entre los sectores masculinos y femeninos.

Para generar cambios significativos, ESEI Business School presenta algunos proyectos. Por un lado, la academia ofrece un plan de acción primario, que tiene dos ideas claves. La primera es la de crear un panel inspirador que cuente con tres mujeres líderes en el deporte. La segunda se basa en la gestión de becas destinadas exclusivamente para mujeres, respecto a los estudios que ESEI Business School presenta en su plataforma.

El segundo plan de acción lleva como primera medida la construcción de una comunidad que soporte el proyecto de inspiración de las mujeres. Para apuntalar esta medida, la academia buscará crear diferentes canales y plataformas donde las ideas que alienten el proyecto puedan ser compartidas por los usuarios de la comunidad.

ESEI Business School y su Máster en Gestión Deportiva

Es importante que el empoderamiento de las mujeres en el mundo del deporte tenga soporte en la educación. Es por esto que se busca fomentar el acceso femenino en el Máster en Gestión Deportiva que tiene ESEI Business School. La formación tiene un año de duración y está enfocado en ofrecer diversas oportunidades para los estudiantes en el mundo del deporte, en áreas como marketing, negocios en general, derecho, comunicación y tecnología.

La ocupación de puestos de liderazgo en los deportes por parte de las mujeres es un objetivo central de la institución. Por esto, se busca que aumente la inscripción de las mujeres en el programa del máster, para que puedan triunfar en la industria.

Por otro lado, ESEI Business School ofrece otras iniciativas inspiradoras que buscan crear comunidad, ofrecer becas y mentorías, así como participar en TedTalks. Tienen previsto realizar un panel inspirador de tres mujeres líderes en el deporte en el mes de mayo. La institución ofrecerá una beca total valorada en 9,700 euros y descuentos de 400 € sobre el precio de la matrícula a las tres finalistas seleccionadas bajo un criterio específico.